Provincia

Un hombre de 35 años lleva dos semanas en coma tras una brutal paliza en Guillena

  • La víctima estaba bailando en una discoteca cuando recibió varios puñetazos en la cabeza

  • Está en la UCI del Hospital Virgen del Rocío con lesiones cerebrales severas

  • La familia ha convocado una manifestación para el 8 de julio por las calles de Guillena

  • ¿Hasta cuándo durará la primera ola de calor del verano?

Cartel difundido por la familia de la víctima.

Cartel difundido por la familia de la víctima. / M. G.

Un hombre de 35 años, Francisco Isaac R. G., permanece en coma desde hace dos semanas tras sufrir una brutal paliza en una discoteca de Guillena. Se encuentra en la UCI del Hospital Virgen del Rocío en estado muy grave. La Guardia Civil ha abierto una investigación para localizar al presunto agresor, un vecino de Alcalá del Río que está identificado desde el primer momento pero aún no ha sido detenido. Se trata de un hombre que practica boxeo y que, según la familia de la víctima, ha protagonizado varias agresiones previas en los últimos meses.

La familia de la víctima ha convocado una manifestación por las calles de Guillena para el próximo 8 de julio. La marcha recorrerá el pueblo entre las diez y las doce y media de la mañana. Partirá desde el centro cívico La Estación y terminará en la Plaza de España. La familia invita a todas las personas que así lo deseen a unirse a la manifestación y ha difundido un cartel para ello. "Contra la inseguridad ciudadana. En repulsa por la agresión recibida. Todos somos Francisco Isaac", puede leerse en la convocatoria, que va acompañada de una fotografía de la víctima.

Los hechos ocurrieron sobre las dos de la madrugada del día 10 de junio en la discoteca El Tucán, en  la avenida de los Pañeros de Guillena. La víctima estaba bailando en la discoteca y se encontraba solo. En ese momento, le dio involuntariamente un golpe al boxeador, que se encontraba aquella noche en la discoteca. Tras una breve discusión entre ambos, el presunto agresor asestó a la víctima un golpe muy violento. Cayó de espaldas al suelo y allí recibió más golpes, según consta en la denuncia presentada por la familia, a la que ha tenido acceso este periódico.

Isaac quedó inconsciente y tumbado en el suelo. Varias personas lo sacaron de la discoteca y lo trasladaron al exterior. Una vez allí, acudió la Policía Local de Guillena. La ambulancia atendió al herido a las 3:34 de la madrugada, después de que llegara al lugar una prima hermana de la víctima. El hombre fue trasladado al Hospital Virgen Macarena en estado muy grave y sedado, con un traumatismo craneoencefálico severo. 

De ahí fue derivado al Virgen del Rocío, donde sigue en la UCI a día de hoy sin que haya habido grandes cambios en su estado en los últimos días.  "El sábado se le retiró una medicación y estuvo convulsionando. Si sale adelante, lo hará con secuelas muy importantes. Tiene un daño cerebral serio", apuntó el portavoz familiar.

Esta misma fuente añadió que el presunto agresor ha protagonizado incidentes anteriores en la romería del Pilar y en las ferias de Guillena, Torre de la Reina y La Algaba. Pertenece a una familia muy conflictiva de Alcalá del Río.

La Guardia Civil mantiene abierta la investigación de la agresión, sin que hasta el momento hayan trascendido detenciones. La discoteca cuenta con cámaras de videovigilancia y la agresión pudo quedar grabada. La víctima, por su parte, es padre de una niña de cuatro años de edad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios