Lebrija

Un incendio destruye más de una treintena de vehículos en un garaje

  • Las viviendas unifamiliares también están afectadas en distinto grado

El estado en el que quedó el garaje, en una imagen facilitada por el Ayuntamiento.

El estado en el que quedó el garaje, en una imagen facilitada por el Ayuntamiento. / M. G.

Un incendio que se produjo la pasada madrugada en un aparcamiento comunitario de Lebrija, ubicado bajo una urbanización con 36 viviendas unifamiliares, ha provocado la destrucción de casi todos los vehículos y cuantiosos daños materiales en las zonas comunes. También están afectadas, con distinto grado, las viviendas, que tuvieron que ser desalojadas. Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, el garaje está situado en la calle Países Bajos con salida a calle Luxemburgo. El fuego se originó sobre las tres y media de la madrugada.

A las 3:35 horas, el Parque de Bomberos de Lebrija recibió ya varias llamadas de algunos vecinos alertando del incendio en el garaje y se dio aviso de inmediato Centro de Comunicaciones Provincial de Bomberos (Coeps) para activar un segundo parque de Bomberos, dando salida a un vehículo BUL (Bomba Urbana Ligera) de Lebrija con una dotación de tres bomberos de manera inmediata, que llegaron a las 3:43 horas. En los primeros minutos se evacuó a los vecinos de sus viviendas dada la cantidad de humo que había y el peligro de extenderse a los hogares.

Ante la envergadura del incendio, se activó otra dotación con dos bomberos del Parque de Lebrija, que llegaron a las 4:05 horas, y una tercera con otros tres bomberos, además de recibir el apoyo del Parque de Los Palacios, con otra dotación de dos bomberos. El fuego estuvo controlado a las 7:00 de la mañana.

El plan de actuación se completó con la intervención en primera instancia de Policía Local y Guardia Civil, contando con voluntarios de Protección Civil y la inestimable colaboración de propietarios y vecinos.

Las labores de extinción finalizaron a las 8:00 horas. A partir de ahí se procedió a la ventilación del inmueble y el inicio de las pertinentes comprobaciones con autoridades y técnicos municipales, de los daños producidos tanto en el garaje como en viviendas.

Al lugar de los hechos se desplazó de madrugada el acalde de Lebrija, Pepe Barroso, para interesarse por el estado de los vecinos y vecinas, y por el dispositivo de extinción. El alcalde ha agradecido a bomberos y cuerpos de seguridad el trabajo realizado, así como a los vecinos de las familias afectadas por la ayuda prestada. Una mención especial ha tenido Pepe Barroso para la familia Cabello, propietaria del Hostal Venta Renault, que a pesar de tener cerradas sus puertas, se ha puesto a disposición de los vecinos para pasar las primeras horas fueras de sus casas.

El alcalde ha informado que desde la empresa pública Inmuvisa ya se está trabajando conjuntamente con la comunidad de vecinos para realizar una valoración exacta de los daños en las viviendas y zonas comunes, y ha apuntado que se han visto afectadas algunas estructuras además de las redes eléctricas, de saneamiento y suministro de agua. También se han visto afectados, en mayor o menor medida, al menos, una treintena de vehículos que se encontraban en el garaje.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios