Provincia

Siete años de inhabilitación para la ex alcaldesa de Algámitas por unos chalés ilegales

  • Virtudes Cabello decidió en favor de las obras pese al criterio en contra de los técnicos municipales.

Virtudes Cabello (PSOE), ex alcaldesa de Algámitas, ha sido condenada a siete años de inhabilitación por dar licencia a cuatro chalés en una zona no urbanizable, pese al informe en contra de los técnicos municipales. Fuentes del caso han informado a Efe de que la condena dictada por el juzgado penal 2 previsiblemente significará la salida de Cabello como funcionaria del mismo Ayuntamiento del que fue alcaldesa.

La ex alcaldesa y ex diputada provincial ha sido condenada por dar licencia a cuatro viviendas en suelo no urbanizable para un complejo turístico en la zona conocida como Las Hazuelas, pese al criterio en contra de los técnicos municipales. En su defensa, declaró que cuando ella llegó al Ayuntamiento en 2003 el proyecto ya estaba iniciado y que dio la licencia porque los técnicos le dijeron que "era un proyecto de interés turístico". Sin embargo, el secretario municipal afirmó al juez que era un proyecto "urbanístico puro y duro" y la arquitecta municipal, que también declaró como testigo, matizó que las obras en Las Hazuelas eran ahora legalizables con las nuevas normas urbanísticas del municipio.

En 2005, la entonces alcaldesa otorgó licencia provisional de obras para las cuatro viviendas ya concluidas con el fin de normalizar la situación al margen de la legalidad urbanística y a pesar del informe desfavorable de los técnicos, según la sentencia. La condena de siete años de inhabilitación para empleo o cargo público por un delito de prevaricación urbanística y multa de casi 3.000 euros es ligeramente inferior a los ocho años y multa de 6.480 euros que pidió el fiscal en el juicio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios