Isla Mayor Detenido tras asaltar una casa y encañonar a una vecina delante de sus hijos menores de edad

  • La Guardia Civil busca a un segundo asaltante, identificado como un delincuente con múltiples antecedentes policiales

Dos agentes de la Guardia Civil ante un patrullero. Dos agentes de la Guardia Civil ante un patrullero.

Dos agentes de la Guardia Civil ante un patrullero. / Antonio Pizarro.

La Guardia Civil ha detenido a una persona e identificado a otra como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación en el interior de una vivienda habitada en Isla Mayor y en cuyo interior los agentes localizaron hasta cinco menores. Los ladrones llegaron a amenazar a los moradores con un arma de fuego.

Según informa el Instituto Armado, los agentes del puesto de Isla Mayor fueron informados de un posible robo con violencia e intimidación en un domicilio en el que los autores de los hechos "amenazaron a sus moradores con un arma de fuego". Tras acudir al domicilio, encontraron a una mujer de nacionalidad rumana "muy asustada y nerviosa, acompañada de cinco niños también asustados, de entre siete meses y diez años de edad", relatando esta vecina que acudió a la puerta de su casa tras escuchar el timbre y al abrir, un joven le dijo que tenía que firmar una parte amistoso de un accidente de circulación.

Ella respondió que no sabía nada de eso y en ese momento "el joven la agarró por el cuello, la golpeó y la tiró al suelo", tras lo cual, según el relato de la víctima, "entró otro varón encapuchado y le dio patadas en el estomago y la cabeza". Incluso uno de ellos, señala el comunicado de la Guardia Civil, "le puso en la sien una pistola mientras la amenazaba de muerte", golpeándola después con el arma mientras le gritaban que les diera el dinero o la matarían, todo ello en presencia de sus cinco hijos menores de edad.

Fruto de las pesquisas de los agentes, los mismos lograron identificar a la persona que agredió y amenazó con el arma de fuego a la mujer, no siendo posible identificar al segundo autor que cubría su rostro con un pasamontañas. Se trata, en concreto, de un delincuente con múltiples antecedentes policiales.

Con la colaboración de guardias civiles de La Puebla del Río y Pilas, el sospechoso fue localizado y el mismo acabó entregándose junto con el arma usada para el atraco, una pistola de calibre 9 milímetros con munición en recámara, siendo puesto a disposición del Juzgado de guardia de Coria del Río. Posteriormente, los agentes identificaron al segundo autor de los hechos, que hasta la fecha permanece en paradero desconocido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios