Provincia

El centro para jornaleros que financiará Cayetano de Alba estará en Osuna

  • La idea es que el sindicato aporte el local y que él busque financiación para contratar los monitores que den las clases de agricultura ecológica, riego, tala, poda "y todo lo relacionado con la agricultura".

El centro de capacitación y formación que "financiará" el conde de Salvatierra, Cayetano Martínez de Irujo, se situará en la sede que el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) tiene en la localidad sevillana de Osuna, según ha informado el portavoz de esta organización, Diego Cañamero.

La sede estará situada en el número 7 de la calle Huertas de la citada localidad y será acondicionado como centro permanente de formación para trabajadores del campo con ayuda del conde.

Cañamero ha explicado que el conde de Salvatierra mostró su disposición a colaborar con un programa de formación permanente para los trabajadores vinculados a la agricultura, por lo que le ofrecieron adaptar el edificio de Osuna. Según el dirigente del SAT, la idea es que el sindicato aporte el local y que él busque financiación para contratar los monitores que den las clases de agricultura ecológica, riego, tala, poda "y todo lo relacionado con la agricultura".

El acuerdo se produce tras un acercamiento de posturas entre el sindicato y el aristócrata posterior a las polémicas declaraciones de éste acerca de la supuesta pasividad y la poco iniciativa laboral de los andaluces. Martínez de Irujo contactó con los jornaleros del SAT tras una protesta por sus declaraciones y se comprometió a colaborar con este centro y a mantener líneas de comunicación constantes con el sindicato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios