la algaba

La juez pide a la Policía que analice la grabación del alcalde

La juez de Instrucción número 3 de Sevilla, Patricia Fernández Franco, ha abierto diligencias previas por la grabación del año 20120 del alcalde de La Algaba, Diego Manuel Agüera (PSOE), en las que éste aseguraba que concedió un contrato al padre de una compañera de partido porque le "salió de la polla" y ha ordenado a la Policía Judicial que investigue dicha grabación e informe sobre la misma.

Se trata de la primera actuación judicial en torno a este escándalo, después de que el regidor algabeño asegurara el pasado martes que no amañó ningún contrato y achacó a una "trama-trampa" la grabación. Según Agüera, fueron unas "desafortunadas" palabras que pronunció en tono de "vacileo".

En la grabación se recoge una conversación con una compañera socialista en la que el alcalde reconoce supuestas irregularidades en al menos dos adjudicaciones, con frases como: "Aquí se está a los pies del PSOE", "se le dio porque me salió a mí de la polla" o "hay más de cuarenta empresas y se la di a tu padre".

El regidor afirmó que se siente "totalmente arrepentido" de estas palabras pronunciadas en 2012 y, aunque admitió que "nada" las justifica, alega que fue una conversación privada que está "sacada de contexto" y a los "dos o tres días" ambos se pidieron disculpas. "Llámenlo como quieran, si fue un vacileo, un exabrupto o unas palabras desafortunadas", dijo. El alcalde insistió en que "bajo ningún concepto" el Consistorio amañó algún contrato de obra, de suministros o de servicios desde 2009, fecha en la que el PSOE accedió a la Alcaldía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios