Los Palacios

Una lápida en la carretera para recordar a las víctimas de la N-IV

  • Protesta institucional para exigir al Gobierno el desdoble de la carretera o, como alternativa, la liberación del peaje de la A-4.

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca hizo ayer un llamamiento a toda la población para que acuda a la protesta institucional convocada al mediodía de ayer en el kilómetro 565 de la N-IV y cuyo objtetivo es exigir al Gobierno central una solución para dicha carretera donde en la última década han muerto ya más de 90 personas. El alcalde, Juan Manuel Valle, explicó ayer que la intención es reivindicar una vez más el desdoble de la citada vía o bien la eliminación del peaje de la autopista AP4.

En el acto se alzará una gigantesca lápida en la que el Ayuntamiento depositará una corona de flores de manera simbólica y donde también podrán hacerlo los vecinos que así lo deseen. Se tratará de un acto institucional, sin banderas de ningún partido político, sólo con el escudo de Los Palacios y Villafranca, "como símbolo de la lucha de todo nuestro pueblo unido para resolver una cuestión tan importante para todos nuestros vecinos", apuntó el alcalde, que anunció que habrá un dispositivo especial de Protección Civil para evitar posibles riesgos.

El punto kilométrico donde se llevará a cabo la protesta fue el mismo en el que murieron hace tres años tres miembros de una familia de Los Palacios en accidente de tráfico. Valle recordó la semana pasada que los 40.000 vehículos que pasan diariamente por esta carretera se verán incrementados en unos días con las operaciones Salida y Paso del Estrecho, por lo que la peligrosidad aumentará aún más estos días.

El Ayuntamiento palaciego ya informó tras el último accidente mortal de la semana pasada, en el que falleció un vecino de Los Chapatales, que cada vez que tenga lugar un siniestro grave se convocarán acciones de protesta con el objetivo de que la ministra de Fomento tenga constancia del sufrimiento de los vecinos de la comarca. Tras el último accidente, el alcalde envió una corona de flores a Ana Pastor. "La ministra y el mismo Mariano Rajoy deben ser sensibles a un asunto que se ha llevado la vida de tanta gente y deben dar respuesta a un pueblo unido que no quiere más muertes ni familias destrozadas", insistió Valle.

Por otra parte, el Partido Andalucista acudirá esta mañana a los juzgados de Sevilla para presentar una denuncia contra la consejera de Fomento de la Junta de Andalucía, Elena Cortés, tras el último accidente en la N-IV. Los andalucistas hacen también extensiva la protesta al Gobierno andaluz. Antes ya anunciaron que denunciarían de la misma manera a la ministra de Fomento. "No podemos consentir que se rían de nosotros, es un ultraje que seamos siempre los últimos", comentó el concejal andalucista Pedro Amalio Moguer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios