DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Provincia

Tres días de luto en San Juan por la muerte del atraco

  • El Ayuntamiento también suspende los actos institucionales de este fin de semana.

El alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, se ha mostrado "triste" e "indignado" por el fallecimiento tras un tiroteo con motivo del atraco perpetrado en una sucursal bancaria de la calle Antonio Machado, de Concepción Barreiro, una vecina de 54 años del Barrio Bajo del municipio, que ha sido calificada por el regidor como una "luchadora" y una mujer "ejemplar". En declaraciones, Zamora -que, como alcalde, ha presidido este viernes la celebración de un Pleno extraordinario en el cual se han decretado tres días de luto oficial- ha subrayado que "Conchi era una mujer muy conocida en el barrio, de una familia muy antigua de San Juan, muy honrada y trabajadora, con un hijo tetrapléjico, muy luchadora".

Tras recordar que los detalles del suceso se encuentran bajo el proceso de investigación emprendido por la Policía Nacional, el primer edil sanjuanero sí ha expuesto que la víctima estaba, en el momento de los hechos, esperando el autobús con su hija en una parada cercana para ir al médico. Cuando empezó el tiroteo, comenzó a desplazarse para salir de allí, "con tan mala fortuna que al final uno de los disparos le impactó en la cabeza". Por lo sucedido, el Consistorio también ha aprobado que las banderas ondeen a media asta, así como la suspensión de todos los actos institucionales de este fin de semana --Zamora, de hecho, no asistirá a la presentación de la Hermandad de San Juan del Rocío--, con todo lo cual se pretende trasladar el "dolor e indignación" del municipio con lo sucedido.

Y es que el alcalde conocía personalmente a la fallecida, a la que ha calificado de "un encanto", y por lo que se encuentra especialmente conmocionado por el suceso. "Uno no se cree que se pueda encontrar la muerte de este modo", ha declarado, añadiendo que este viernes acompañará a la familia en el tanatorio. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios