FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Provincia

El menor apuñalado en El Viso está estable dentro de la gravedad

La calle Corredera de El Viso del Alcor, donde ocurrió el suceso.

La calle Corredera de El Viso del Alcor, donde ocurrió el suceso. / Google Maps

Un menor permanece "estable" dentro de la gravedad después de haber sido apuñalado en la madrugada previa a la Nochebuena en el municipio sevillano de El Viso del Alcor. Se ha decretado secreto de sumario y las investigaciones han recaído en la Policía Judicial de la Guardia Civil de Mairena del Alcor.

Según confirman fuentes del instituto armado y del Ayuntamiento de El Viso a Europa Press, el menor fue apuñalado en plena calle Corredera cuando iba con unos amigos. Por el momento, se desconocen los motivos por los que el menor herido fue "asaltado".

La víctima, un adolescente de 15 años, fue atacado en la calle Corredera. Las puñaladas recibidas le han provocado heridas de gravedad, aunque, según fuentes municipales, ahora mismo está "estable". Según las primeras hipótesis, todo apunta a que no hubo ningún motivo para la agresión, sino que el joven fue insultado por una pandilla y, cuando se paró para pedirles explicaciones. Luego lo atacaron.

Los primeros auxilios practicados por los amigos en la madrugada previa a la Nochebuena fueron "cruciales" para salvarle la vida. Después, la víctima fue intervenida de urgencia en el hospital. Así lo han confirmado fuentes de la Policía Local del municipio sevillano.

Las primeras técnicas de reanimación que le practicaron al joven los amigos con los que iba cuando fue apuñalado en la calle Corredera resultaron fundamentales para mantenerle con vida, al igual que las primeras atenciones en el CARE del municipio antes de su traslado al Virgen del Rocío.

Los agentes de la Policía Local de El Viso que estaban de guardia la noche de los hechos se desplazaron hasta el lugar del apuñalamiento inmediatamente para recabar pistas e indicios que puedan ayudar a resolver qué es lo que ha podido motivar esta agresión.

Desde el Ayuntamiento adelantan que en los próximos días se reforzarán las medidas de seguridad en el municipio para "evitar que pueda pasar algo así".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios