Diario de Sevilla Mantenemos la cita diaria en los quioscos como actividad esencial decretada por el Gobierno en la crisis del coronavirus

Actos religiosos

Misa de desagravio en Carrión por el robo y profanación de la parroquia

  • El oficio religioso será presidido por el obispo auxiliar, Santiago Gómez Sierra

El sagrario de la parroquia de Carrión de los Céspedes, profanado y destrozado. El sagrario de la parroquia de Carrión de los Céspedes, profanado y destrozado.

El sagrario de la parroquia de Carrión de los Céspedes, profanado y destrozado. / D. S.

El obispo auxiliar de Sevilla, monseñor Santiago Gómez Sierra, presidirá este miércoles, a las 18:00, el acto de desagravio y posterior misa por la profanación y robo que ha sufrido la parroquia de Carrión de los Céspedes la pasada madrugada. 

A esa hora, según ha informado el párroco de esta localidad del Aljarafe, Antonio Romero Padilla, se saldrá hacia la ermita de la Virgen de Consolación para recoger el Santísimo, que será traído bajo palio hasta el templo que ha sufrido los robos. 

Posteriormente, se celebrará una adoración eucarística. A continuación, se purificará la parroquia. Se trata, como informa la Archidiócesis de Sevilla, de una rogativa pública que se hace cuando se ha inferido una grave injuria a una iglesia, está previsto en el canon 1211 del código de derecho canónico. Con este rito se purifican el altar, las imágenes y las paredes del templo profanado.

El retablo de la Virgen de los Dolores ha sido dañado y se le ha robado la corona a la imagen. El retablo de la Virgen de los Dolores ha sido dañado y se le ha robado la corona a la imagen.

El retablo de la Virgen de los Dolores ha sido dañado y se le ha robado la corona a la imagen. / D. S.

Como culminación, se celebrará una misa por el perdón de quienes han cometido estos actos y por su conversión. El sacerdote Romero Padilla ha hecho en las redes sociales un llamamiento a todos los vecinos de Carrión para que acudan esta tarde a la parroquia como muestra de unión ante tales hechos. 

Además del viril de oro con el Santísimo, también han sustraído las coronas de la Virgen del Rosario y de la Virgen de los Dolores, el cetro del Niño Jesús, las potencias del Señor del Gran Poder y numerosos enseres de alto valor histórico y sentimental. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios