Obituario

Muere a los 45 años el director de los salesianos de Utrera

  • El sacerdote Juan José Gutiérrez Galeote había sido nombrado pregonero de la Semana Santa de esta localidad

  • Ha fallecido tras un mes hospitalizado por una neumonía

Juan José Gutiérrez Galeote durante una procesión.

Juan José Gutiérrez Galeote durante una procesión. / D. S.

Consternación en Utrera. A los 45 años ha fallecido el sacerdote Juan José Gutiérrez Galeote, director del colegio salesiano de esta localidad desde 2014. Este presbítero había sido nombrado el pasado otoño pregonero de la Semana Santa utrerana. Su muerte se ha producido tras permanecer un mes hospitalizado a consecuencia de una neumonía.

Este sacerdote era el mayor de tres hermanos de una familia gaditana. Con seis años entró en los salesianos, congregación a la que desde entonces quedó vinculado de por vida.

Ha ejercido varios cargos en los colegios que dicha orden tiene en Huelva y Algeciras. En el verano de 2014 fue nombrado máximo responsable del Colegio Salesiano Nuestra Señora del Carmen, en Utrera. Durante estos años ha mantenido una estrecha vinculación con las cofradías. Tanto de este municipio como de Sevilla capital, donde llegó a ejercer de director espiritual de la Hermandad de la Cena

Sus excelentes homilías le habían llevado a ser uno de los predicadores más solicitados por las hermandades para sus cultos principales. El pasado otoño el Consejo de Cofradías de Utrera lo nombró pregonero de la Semana Santa de esta localidad para 2020. 

En vísperas de Navidad fue hospitalizado tras complicársele una neumonía, un tiempo en el que su estado de salud ha empeorado hasta provocarle la muerte. 

Desde que se ha tenido constancia de su fallecimiento, varias corporaciones sevillanas y el delegado diocesano de las hermandades, Marcelino Manzano, han expresado su pésame por las redes sociales. 

Ante el delicado estado de salud que Gutiérrez Galeote atravesaba, el Consejo de Cofradías de Utrera decidió la semana pasada nombrar a otro pregonero, tras alcanzar un acuerdo con la casa salesiana. 

La capilla ardiente se instalará esta noche en la Iglesia del Carmen de Utrera. El funeral se celebrará este jueves, a las 16:30, en la Basílica de María Auxiliadora, perteneciente al colegio donde este sacerdote fue director.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios