DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Provincia

El juez niega la libertad a la acusada de matar al cámara de televisión

  • La mujer permanecerá en prisión, como presunta autora material junto a su marido, ante el riesgo de fuga y la gravedad de los hechos.

El juez que investiga la muerte de un cámara de Canal Sur Televisión de una paliza durante la última romería de Valme, en Dos Hermanas, ha rechazado dejar en libertad a la mujer encarcelada, junto a su marido, como presunta autora material.

Fuentes del caso han informado de que el juez de instrucción 9 ha rechazado la petición de Concepción P.R. porque no han aparecido datos nuevos desde su última solicitud y persisten los mismos motivos que causaron su ingreso en prisión el pasado 30 de diciembre como son el riesgo de fuga y la gravedad de los hechos.

Además, la Audiencia de Sevilla confirmó en meses pasados que la mujer debe permanecer en prisión porque tres testigos declararon que, cuando la víctima estaba en el suelo y desarmado, Concepción "comenzó a darle patadas en la cabeza y por todo el cuerpo".

Como presunto coautor del homicidio permanece encarcelado el esposo de la imputada, Francisco Javier A.S., de 37 años, mientras que su hijo de 15 años está imputado por la Fiscalía de Menores.

Todos ellos están acusados de la paliza que sufrió Jesús Ruiz de Castro, un cámara de Canal Sur Televisión, el 17 de octubre de 2010 cuando participaba en la romería de Valme con su familia, hechos por los que falleció unos días después tras permanecer en estado de coma.

La pareja no fue detenida hasta el 30 de diciembre y en meses posteriores el juez imputó a otros dos hombres como encubridores del homicidio.

La pareja encarcelada, según el juez, agredió a Ruiz de Castro "con tal contundencia mediante patadas en diferentes partes del cuerpo y en la cabeza que le ocasionaron finalmente la muerte", mientras que "no existe indicio alguno de que en el momento de dichos golpes existiera necesidad alguna de defensa para los agresores".

El principal acusado, con antecedentes penales, cometió presuntamente el crimen cuando se encontraba en libertad condicional por una condena impuesta en 2006.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios