TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Provincia

La ocupación hotelera de mayo crece un 3,6% respecto al año anterior

El número de viajeros alojados en los establecimientos hoteleros de la provincia, sin contar la capital, creció en el mes de mayo de este año un 3,61% respecto a 2011. En concreto, fueron 63.162 los viajeros que se alojaron en ese mes en los hoteles de los pueblos sevillanos, según el último informe de coyuntura turística específico para los municipios de la provincia, presentado ayer por el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos .

Sobre la procedencia de estos viajeros, Villalobos destacó que "empieza a repuntar el turismo nacional, más rezagado últimamente, porque a diferencia de lo que venía sucediendo en los meses anteriores el aumento del total de viajeros de mayo se debe, en mayor medida, al incremento de viajeros residentes en España, que ha sido un 5,18% mayor que en el mismo mes de 2011".

El número de viajeros extranjeros también crece, no obstante, y lo hace en un 2% respecto al mismo periodo del año. Aumentan, asimismo, las pernoctaciones en mayo; así, los establecimientos hoteleros de la provincia, exceptuando la capital, registraron 108.712 pernoctaciones, lo que supone un incremento del 6,50%.

Al igual que ocurre con el número de viajeros, este incremento se debe al aumento de pernoctaciones de los residentes en España, que, en mayo de 2012, es un 10,16% que en mayo de 2011. La estancia media también aumenta, ya que alcanza un valor global de 1,72 noches, creciendo con respecto al valor registrado en el mismo periodo anterior, que se situó en 1,67 noches.

El presidente de la Diputación señaló que estos datos confirman un crecimiento para la provincia, sin la capital, por encima de Andalucía y de España, que registraron, en mayo, leves descensos del -1,51% y -0,41% en viajeros alojados; y del -8,38% y -3,13% en pernoctaciones, respectivamente.

Por otra parte, los datos en partamentos, casas rurales y campings también fueron "muy positivos, incluso mejores que en el conjunto andaluz".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios