Una pareja de ancianos denuncian a su banco por la pérdida de sus ahorros
Écija
El abogado del matrimonio asegura que "estaban convencidos de que nunca perderían cantidad alguna de sus depósitos"
Una pareja de ancianos de Ecija ha iniciado acciones judiciales contra una entidad bancaria, con la que habían suscrito participaciones preferentes por importe de 36.000 euros hace once años y que ahora están valoradas en 16.000 euros.
Según Fernando Osuna, abogado de la pareja, el banco habría implicado a ambos en unas participaciones preferentes al decirles "que no perderían dinero, ni fueron informados del riesgo que corría la inversión".
Los ancianos son mayores de ochenta años, "personas pobres, muy mayores y casi analfabetas", explica Osuna en un comunicado, que recalca que sus defendidos "estaban convencidos de que nunca perderían cantidad alguna de sus depósitos bancarios".
En el requerimiento enviado al banco, Osuna dice que sus clientes "han visto cómo sus ahorros, heroicamente conseguidos en su vida, a base de trabajo y sacrificio y que eran una garantía para su ancianidad, se han visto reducidos en 20.000 euros".
"Resulta a todas luces responsable de ello la entidad bancaria por no haber informado adecuadamente al consumidor, con anterioridad a la suscripción de las participaciones preferentes, de que corría el riesgo de dicha disminución", sostiene Osuna.
Esta falta de información al consumidor vulnera la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, "que exige que las cláusulas contractuales se ajusten a la buena fe y al justo equilibrio entre los derechos y las obligaciones de las partes contratantes", concluye el abogado.
También te puede interesar