FERIA Tiempo Sevilla | Este martes se espera que sea el día más caluroso en la Feria

Castilleja de Guzmán

La partida para tirar la escuela de hostelería se aprueba con el apoyo del PP

  • El alcalde abrirá un nuevo proceso de participación para revisar el PGOU.

El Ayuntamiento de Castilleja de Guzmán aprobó en el Pleno que se celebró en la tarde-noche del miércoles la propuesta para hacer una modificación presupuestaria por 207.000 euros y cumplir la sentencia que ordena demoler la escuela de hostelería, cuyas obras han sido declaradas ilegales, en una sentencia confirmada por el Tribunal Supremo. La iniciativa contó con el voto favorable de IU, que gobierna, y del PP, y la abstención del PSOE, el partido que gobernaba cuando se realizaron las obras, y de Vecinos por Guzmán.

Además, el Ayuntamiento ha pedido a la Diputación apoyo técnico para la redacción del proyecto de derribo y ha reclamado una reunión a la Junta, porque como recuerda el alcalde, Tasio Oliver, el fallo condena tanto al Ayuntamiento como a la Junta, aunque es el primero el que lo debe ejecutar.

Según informó Oliver, en la sesión se aprobó otra propuesta para iniciar un "proceso de participación ciudadana" y revisar el PGOU que dejó prácticamente terminado el anterior gobierno, aunque la Junta lo devolvió por algunas anomalías. Se trata de uno de los compromisos que propiciaron la investidura del candidato de IU, con el apoyo del PP y Vecinos por Guzmán, pese a que éstos no han entrado en el gobierno y de que el PSOE fue el más votado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios