Cuatro personas matan a una mujer de una puñalada en la puerta de su casa
La víctima es Rocío J. S., de 31 años, que podría haberse interpuesto en el camino de los asaltantes cuando éstos trataban de agredir a su marido en el domicilio del matrimonio en el barrio de Los Alcores
Una mujer de 31 años falleció ayer después de recibir una puñalada en el abdomen en su vivienda de Mairena del Aljarafe. Las primeras hipótesis apuntan a que la víctima pudo interponerse en el camino de cuatro asaltantes que buscaban a su marido, aunque no se descartan otras líneas de investigación. A la hora de cierre de esta edición, la Guardia Civil continuaba buscando a los cuatro jóvenes que presuntamente cometieron el crimen.
Los hechos ocurrieron sobre las siete de la tarde en la calle San Isidro Labrador, en el barrio de Los Alcores de Mairena del Aljarafe. La víctima residía junto a su marido y su hijo de 12 años en el 3º C del bloque 39 de esta calle. Fue precisamente en el umbral de la vivienda donde se produjo el crimen. La mujer, identificada como Rocío J. S., recibió al menos una puñalada en el abdomen que le causó la muerte en cuestión de minutos. De hecho, ni siquiera fue trasladada a un centro sanitario y su cadáver permaneció en la vivienda hasta las diez menos cuarto de la noche, hora en la que el juez de guardia ordenó el levantamiento.
Existe cierta confusión sobre el móvil del crimen. La versión que cobra más fuerza es la de que la joven trató de proteger a su marido, que era a quien realmente buscaban los asaltantes. Según apuntaron a este periódico algunos testigos, los cuatro criminales pasaron cierto tiempo sentados en el portal del bloque. Poco antes de las siete subieron dos mientras que los dos restantes se quedaron montando guardia en el portal.
Quienes subieron llamaron a la puerta del 3º C y todo apunta a que fue Rocío quien abrió. Posiblemente estuviera presente también su marido, Alejandro, que recibió un puñetazo en el rostro. En un momento de la agresión, uno de los asaltantes atacó a la mujer con un cuchillo y se lo clavó en el abdomen. Los agresores huyeron dejando a la mujer malherida. Cuentan algunos de los vecinos que oyeron gritos y sólo vieron cómo los cuatro agresores se alejaban a pie hacia una calle trasera. Uno de los residentes asegura que eran cuatro personas muy jóvenes y delgadas. Otra de las versiones apunta a que se había producido una pelea antes entre los agresores y el marido de la víctima y que esa riña se había trasladado al domicilio.
El crimen se produjo en presencia del marido y del hijo de la víctima, de 12 años. Alertados por los gritos, los vecinos llamaron al servicio de emergencias 112. Una ambulancia del centro de salud llegó en poco más de diez minutos y después lo hizo una dotación del 061. Ninguno de los médicos pudo hacer nada por salvar la vida a la mujer, que agonizó en el umbral de su vivienda.
El suceso causó un gran revuelo en el barrio de Los Alcores. La Guardia Civil acordonó la entrada del bloque y trabajó en el escenario del crimen hasta las diez menos cuarto de la noche, cuando se levantó el cadáver. Los agentes del instituto armado tratan ahora de identificar a los autores y de conocer el motivo por el que pretendían agredir físicamente al marido de la víctima.
18 Comentarios