Provincia

La nueva prisión acogerá a los primeros reclusos el próximo verano

  • El recinto cuenta con 16 módulos y tendrá capacidad para más de 2.000 internos

La nueva cárcel de Morón de la Frontera albergará los primeros reclusos a partir del verano, según el anuncio realizado por la directora general de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo, durante la visita que giró ayer a las instalaciones para comprobar la marcha de las obras, ya prácticamente finalizadas.

El recinto de Morón de la Frontera cuenta con 16 módulos y tendrá capacidad para albergar a más de 2.000 internos, que se distribuirán en las 1.008 celdas que se han habilitado en el penal. La prisión, cuyas obras promueve la Sociedad Estatal de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios (Siep), ha supuesto una inversión de 95,4 millones de euros y dispone de una superficie construida de 91.761 metros cuadrados en una parcela de más de 333.000 metros cuadrados y que se ubica a las afueras de Morón de la Frontera, en dirección a La Puebla de Cazalla.

La cárcel de Morón es un centro tipo en el que se han construido, como principal novedad, cuatro módulos polivalentes, en los que se han dividido por mitades iguales el número de celdas (36 en cada módulo) para poder realizar una mejor clasificación interior de los presos.

La directora general de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo, destacó el esfuerzo realizado para la puesta en marcha durante esta legislatura de dos nuevos centros en Andalucía, dado que en junio pasado se inauguró la prisión de Puerto-III, en la localidad gaditana de El Puerto de Santa María. Con estas actuaciones se intenta paliar la tasa de sobreocupación que actualmente sufren la mayor parte de los centros penitenciarios españoles y que, según Gallizo, se trata de una situación "coyuntural".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios