Provincia

A prisión dos de los cinco detenidos en La Rinconada por un secuestro por una deuda de droga

  • Las otras tres personas que fueron arrestadas han sido puestas en libertad con cargos.

El juez de guardia de Sevilla ha decretado prisión para dos de los cinco detenidos por secuestrar a dos hombres por una deuda de 100.000 euros derivada de un asunto de drogas que estaban cautivos en una finca del municipio sevillano de La Rinconada.

Fuentes del caso han informado de que los cinco detenidos pasaron el viernes a disposición judicial y dos de ellos ingresaron en prisión, mientras que los restantes quedaron libres con cargos. Los detenidos estaban acusados de detención ilegal y de propinar continuas palizas a una de las víctimas.

Según informó la Policía, varios equipos del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y de los Grupos Operativos Especiales de Seguridad (GOES) asaltaron de forma simultánea las tres viviendas de la finca, liberaron a los rehenes y se incautaron de una escopeta con cañones recortadas y de varias armas simuladas como subfusiles y una pistola. La razón del secuestro era una transacción de compraventa de hachís, valorada en 90.000 euros, que se frustró porque una tercera persona relacionada con las víctimas se apoderó del estupefaciente y lo trasladó a Francia.

Los dueños de la droga decidieron secuestrar a estos dos hombres para exigir que se les reintegraran los 90.000 euros de valor del hachís, además de 10.000 euros en concepto de intereses. Después de las investigaciones, la Policía Nacional descubrió que estas dos personas estaban en una finca de La Rinconada que consta de tres viviendas independientes, por lo que varios equipos de GEO y GOES las asaltaron de madrugada y liberaron a las víctimas, que presentaban heridas externas. En la operación fueron detenidos cinco varones de 18, 26, 27, 38 y 47 años, y se incautaron varias armas, abundante munición, teléfonos móviles, una baliza GPS de seguimiento y un vehículo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios