Educación

Aumentan las protestas por el cierre de unidades en varios colegios de Sevilla

Colegio Purísima Concepción, en La Algaba.

Colegio Purísima Concepción, en La Algaba. / D. S.

Las protestas de las familias de la provincia de Sevilla por el cierre de unidades el próximo curso aumentan. Los últimos días han trascendido los planes de la Delegación territorial de Educación y Deporte para varios colegios. En concreto, dos: el CEIP San Juan Bautista, en Las Cabezas de San Juan; y el CEIP Purísima Concepción, en La Algaba.

Ambos centros cuentan actualmente con dos líneas de Infantil, pero para el próximo curso se quedarán con una. Esto supondrá en San Juan Bautista que 20 menores que habían solicitado plaza en dicho colegio se quedan sin poder entrar en él.

En el de La Algaba la eliminación afecta a 11 familias que tendrán que escolarizar a sus hijos en otros colegios del municipio, y ello pese a que años atrás se acometieron obras para ampliar el aulario del Purísima Concepción.

En el CEIP San Juan Bautista ya han recogido firmas contra la pérdida del aula, mientras que en La Algaba la comunidad educativa protagoniza este jueves una marcha desde el colegio a la Plaza de España de la localidad en señal de protesta.