DERBI En directo, el Betis-Sevilla

Provincia

La provincia muestra su potencial como destino para el Turismo de Congresos

Reunión del vicepresidente de Prodetur con la Federación Española de Asociaciones de Organización de Congresos profesional y el Sevilla Convention Bureau.

Reunión del vicepresidente de Prodetur con la Federación Española de Asociaciones de Organización de Congresos profesional y el Sevilla Convention Bureau. / M. G.

El Turismo de Congresos es uno de los que deja un mayor impacto económico en los destinos. No solo en los espacios donde se celebran los eventos, sino que esas personas visitan, compran y se mueven durante los días que dura esa estancia. A esto se suma el programa cultural que suele acompañar a estos actos y que pasan por visitas a monumentos o parajes de la zona.

La provincia de Sevilla dispone de más de un centenar de espacios con las instalaciones necesarias para acoger eventos. Por esta razón, el vicepresidente de Prodetur, Rodrigo Rodríguez Hans se han reunido con Matilde Almandoz, la presidenta de la Fedración Española de Asociaciones de Empresas de Organización Profesional de Congresos (OPC España) y el presidente del Sevilla Congress and Convention Bureau, Manuel Macías.

Ambos han conocido de primera mano un catálogo, promovido por Prodetur que aglutina los establecimientos o espacios de la provincia dotados de las infraestructuras y medios necesarios para acoger eventos profesionales, tales como congresos, reuniones, incentivos o exposiciones, es decir todo lo relacionado con el sector de incentivos, congresos y encuentros, llamada MICE por sus siglas en inglés. 

Rodríguez Hans recordó que este turismo de congresos es un "segmento clave" para los destinos. Se trata de un turista que genera mucho negocio fuera de temporada, de gran poder adquisitivo con altísimo gasto medio por persona y día, muy superior al del turista vacacional. Además, genera un gran impacto económico en el territorio que acoge este tipo de turismo, en gasto en restaurantes, comercios o transporte.

"Las últimas tendencias marcan una creciente orientación hacia la celebración de reuniones y eventos en sedes alternativas y espacios singulares. Es precisamente en este ámbito, la singularidad, donde es decisiva la aportación del territorio de la provincia a este mercado de las reuniones y eventos, con la oferta de establecimientos con encanto especial como los cortijos, haciendas y casas palacio", señaló el vicepresidente de Prodetur.

Asimismo, recordó que la provincia añade nuevas experiencias a los congresos organizados en la ciudad de Sevilla. "Rutas por la naturaleza, el mundo del caballo y el entorno rural, en general, además del disfrute de la cultura, gastronomía, costumbres y tradiciones. En definitiva, todo ese abanico de opciones que, de manera casi exclusiva, se encuentra fuera de la capital”, ha apuntado Rodríguez Hans.

La Guía de Espacios MICE de la Provincia de Sevilla reúne a más de 120 establecimientos dotados de las infraestructuras y medios necesarios para la acogida de eventos profesionales. Se proyecta como una guía atractiva, útil y completa destinada, principalmente, a operadores y agencias especializadas. 

Situados en 41 municipios, recoge lugares con capacidad mínima de aforo de las sedes se ha fijado en 50 personas. Según los servicios ofertados, estos establecimientos se clasifican en las siguientes categorías: Casas Palacio; Centros Culturales; Congresos y Auditorios; Cortijos y Haciendas; Espacios Singulares; Hoteles; y otro tipo de espacios, que incluye aquellos destinados a distintos usos, pero aptos para la celebración de eventos profesionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios