DERBI En directo, la previa del Betis-Sevilla

Provincia

¿En qué pueblos de Sevilla se celebran los sanfermines?

San Ginines la pasada Feria de Gines

San Ginines la pasada Feria de Gines / M. G.

No es la calle Estafeta ni corren delante de toros pero sí hay chupinazo y música de charanga, Tampoco faltarán los pañuelos rojos.

Guillena y Gines viven sus peculiares sanfermines con carretones en lugar de toros saliendo del coso en el primero y con el peculiar nombre de San Ginines en el municipio aljarafeño.

San Fermin 2022 en Guillena San Fermin 2022 en Guillena

San Fermin 2022 en Guillena / M. G.

En Guillena hay desde hace años una gran tradición de celebrar la festividad de San Fermín con los encierros de carretones por la calle Real. Una actividad organizada por el Ayuntamiento y el Club Taurino de la localidad. Estos  sanfermines que gozan de gran popularidad, y en la que participan niños y mayores. El viernes, 7 de julio, a las 20:30 tendrá lugar el chupinazo desde el balcón del Ayuntamiento y, justo después del cohetazo, dará comienzo el encierro que saldrá desde la plaza de Toros con cinco carretones.

Además, la charanga Los Alteraos animará a los asistentes durante toda la actividad. La organización anima a todo el mundo a acudir vestido de blanco para recrear el encierro más famoso del mundo. Habrá pañuelos rojos para todos los participantes.

En Gines, como una actividad de la Feria

La intensa actividad de la Feria de Gines continúa el sábado 8 de julio a las 16:00 con un toro mecánico, a lo que seguirán los esperados San Ginines, un divertido encierro con toros hinchables que comenzará tras el paseíllo de los integrantes de las casetas y el chupinazo. Pasada la media noche, a partir de las 00:30, La Flaka y Junior ofrecerán su espectáculo de música y baile en el escenario principal, una cita que cuenta también con entrada libre.

La feria de este municipio comienza el 5 de julio y se prolonga hasta el día 9. La prueba del alumbrado es el miércoles 5 de julio a las 22:30 que será a cargo de las conocidas como Chicas del croché’ y seguirá una exhibición de baile por parte del conjunto alevín flamenco del club local de gimnasia rítmica Sueño.

Este día las atracciones tendrán precios especiales y reducirán el ruido para favorecer el disfrute por parte de pequeños con trastorno del espectro autista (TEA), dos iniciativas que se llevarán a cabo también en la jornada del domingo.

El jueves 6 la Feria comenzará con deporte gracias a la XI Carrera Infantil de Atletismo, a lo que seguirán la Cena Homenaje al Mayor en la caseta municipal, la actuación de los grupos de danza de la Escuela municipal en el escenario principal, y el Concurso de Exorno de Casetas.

En la tarde del viernes día 7 se desarrollará una vistosa Master Class de Zumba en la calle principal del recinto, continuando después la jornada con el XI Concurso de Baile por Sevillanas, que se celebrará a partir de las 22:00 en el escenario principal. Este mismo espacio acogerá sobre las 00:30 el concierto en directo a cargo de Yerai Blanco, de  Rebujitos, cuya entrada es libre y gratuita.

El domingo 9 de julio los asistentes lo pasarán en grande con la Pista Miltiobstáculos ‘Evolution’, con más de 80 metros de bajada y que contará también con DJ animador. La Feria de Gines 2023 se cerrará con la actuación de la Escuela de Baile Sonia López en el escenario principal del recinto.

Gines se prepara así para vivir intensamente una celebración con más de medio siglo de vida, que sirve para dar la bienvenida oficial al verano y que trae consigo el mejor ambiente tanto en la zona de casetas como en la de atracciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios