Diputación

La repetición de las oposiciones a bombero se aplaza de nuevo para evitar problemas legales

El examen teórico de las oposiciones para bombero de la Diputación de Sevilla que se iba a repetir el 5 de mayo no se celebrará finalmente. El presidente del organismo, Fernando Rodríguez Villalobos, emitió ayer una nueva resolución en la que suspende la prueba. La decisión se toma por indicación de los servicios jurídicos y después de que aspirantes que participaron en el primer examen -que fue anulado por sospechas de filtración- hayan presentado diversos recursos, tanto en vía administrativa como en la de lo contencioso-administrativo, contra la resolución anterior de Villalobos que dejaba sin efecto los resultados.

Con la nueva decisión se pretende "salvaguardar la seguridad jurídica" suspendiendo el examen hasta que queden resueltos "los incidentes de suspensión en vía judicial". Esto puede conllevar una demora importante en el desarrollo y resolución de estas oposiciones, para 61 plazas vacantes de las ofertas públicas de empleo de 2014, 2015 y 2016 y a las que el gobierno socialista había dado prioridad por la necesidad de efectivos.

De hecho, el mensaje que lanzó Villalobos tras las sospechas de filtración en el primer examen -que ya investiga la Fiscalía de Sevilla-, es que se intentaría que el proceso de selección no quedase bloqueado, aunque finalmente los problemas jurídicos pueden hacer que así ocurra.

En la oposición participaron alrededor de un millar de aspirantes. En la corrección saltaron las alarmas por la coincidencia de un número de aciertos muy superior a la media en estos casos en algunos interinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios