DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Educación

Los Reyes de España conocen la programación Code del Colegio SAFA de Écija

  • Las estudiantes han podido mostrar los resultados de este proyecto en la inauguración del 'Tour del Talento', celebrado en Málaga

  • El centro educativo quiere incluir esta técnica en su currículum el próximo curso

Don Felipe, doña Letizia y Juanma Moreno atienden a las indicaciones del alumnado del Colegio SAFA de Écija.

Don Felipe, doña Letizia y Juanma Moreno atienden a las indicaciones del alumnado del Colegio SAFA de Écija. / D. S.

Alumnas del Colegio SAFA Écija han mostrado a los Reyes de España, don Felipe y doña Letizia, el resultado de su taller de iniciación en programación Code.org durante la inauguración del Tour del Talento celebrado en Málaga y organizado por la Fundación Princesa de Girona.

Los Reyes han felicitado a las estudiantes por su desempeño en el taller Let’s Code: aprender a programar en edades tempranas. Las alumnas de SAFA Écija también han mostrado el procedimiento y el resultado final de este trabajo con la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, y el presidente de la Junta de Andalucia, Juan Manuel Moreno Bonilla.

El Colegio SAFA Écija fue reconocido en 2019 con el Premio Escuela del Año de la Fundación Princesa de Girona, galardón otorgado a los centros educativos con el objetivo de recompensar el esfuerzo de centros que apuestan por el desarrollo del talento y la innovación educativa en favor de una sociedad más justa.

Este centro pretende incorporar en su curriculum el lenguaje de programación code.org el próximo curso.