Provincia

Cuatro encapuchados asaltan a mano armada una casa de La Rinconada

  • Los delincuentes se llevaron dinero y el coche del propietario

La calle Alcazaba de Nueva Jarilla, donde ocurrieron los hechos.

La calle Alcazaba de Nueva Jarilla, donde ocurrieron los hechos. / Víctor Rodríguez

La Guardia Civil está investigando el robo con violencia e intimidación sufrido este fin de semana por una familia en su casa de la urbanización Nueva Jarilla, en el término municipal de La Rinconada. Cuatro encapuchados irrumpieron en la vivienda y encañonaron al propietario con una pistola.

Le obligaron a entregarle una cantidad de dinero que no ha trascendido y las llaves de su coche, un Opel Insignia de color gris. Los atracadores pasaron unas cuatro horas en el interior de la propiedad en busca de una supuesta caja fuerte que no existía.

Los agentes del instituto armado han tomado declaración a la víctima y han inspeccionado la vivienda para tratar de encontrar alguna huella o vestigio biológico de los asaltantes. Por el momento no se ha detenido a ninguna persona en relación con estos hechos.

Nueva Jarilla es una urbanización situada junto a la carretera de Brenes. En la mañana de un día laborable como este lunes, apenas había gente por sus calles. Nadie había comentado nada de lo ocurrido en la farmacia, el único comercio que hay en la urbanización. Un trabajador que ejercía labores de limpieza se había enterado de lo ocurrido porque se había cruzado con la Guardia Civil, pero ni siquiera sabía en qué casa había sido.

La vivienda en cuestión es un chalé de la calle Alcazaba, en el extremo más oriental de la barriada. Tampoco había nadie en su interior esta mañana, ni en las viviendas próximas. Es una urbanización muy tranquila, en la que la mayoría de sus residentes trabaja y es muy solitaria durante la mañana. Los vecinos que hay se asustan al conocer lo ocurrido y preguntan al periodista: "pero... ¿qué ha sido con la gente dentro?". Quizás esperaban un robo en una vivienda vacía, algo más habitual, pero no un asalto de película con encapuchados y armas de fuego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios