Provincia

Vecinos de Isla Mayor denuncian la tercera avería este año que los deja sin internet y sin teléfono

La entrada al casco urbano de Isla Mayor.

La entrada al casco urbano de Isla Mayor. / Belén Vargas

Los casi 6.000 vecinos de Isla Mayor llevan desde el viernes sin conexión a internet y sin línea de teléfono fija por una avería en la red de Movistar que ha dejado al pueblo totalmente "incomunicado". Fuentes municipales informan de que es la tercera incidencia de este tipo que han sufrido este año y que están ya "aburridos y enfadados" ante la falta de información de la compañía telefónica.

"No podemos hacer nada. Llevan desde el sábado dándonos esquinazo y nadie nos aclara lo que ha pasado. El Ayuntamiento ya va a tomar cartas en el asunto", denuncian las mismas fuentes. 

Esta situación, que comenzó el viernes con caídas intermitentes de la red, mantiene en jaque el funcionamiento habitual del municipio en el que se encuentran desde hace más de cuatro días sin servicio en el centro de salud, en bancos, farmacias y Ayuntamiento, entre otros negocios privados que también han visto mermado su funcionamiento normal, tal y como apuntan en el municipio.

"En uno de los bancos del pueblo han puesto un cartel avisando de que el cajero en funcionamiento más cercano está en la Puebla del Río, a más de 23 kilómetros" aseguran en el municipio.

Este incidencia de Movistar podría estar relacionada con otra de similares características que denunciaron el pasado viernes varios municipios de la Sierra Norte. En este caso, el corte en la red se produjo el pasado jueves día 3 de octubre y no se restableció hasta el día siguiente sobre el mediodía. La avería, que se localizó en el municipio de Guadalcanal dejó igualmente a los pueblos afectados sin funcionamiento en los centros de salud, bancos o farmacias durante más de 24 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios