Nuevas medidas de restricción en Sevilla

Vídeo viral con las paradojas del confinamiento: ¡Comprando unos zapatos en el súper a las 7 de la tarde!

  • La propietaria de un pequeño negocio muestra en un vídeo cómo han podido comprar productos que no son de primera necesidad en un hipermercado

  • Carmona precinta las zonas de productos que no son de primera necesidad

La zapatera que denuncia la venta de botas en Lidl fuera del horario permitido.

La zapatera que denuncia la venta de botas en Lidl fuera del horario permitido. / M. G.

"Son las siete menos veinte y estamos en Carmona, Sevilla. Hemos cerrado un pequeño negocio, una zapatería, y venido al Lidl a comprar supuestamente productos de necesidad. Entonces hemos comprado unas botas". Estas palabras pertenecen a un vídeo ya viral que circula por redes sociales y servicios de mensajería instantánea de móvil en móvil. La protagonista critica que "en Lidl sí son productos de primera necesidad y en mi zapatería no" mientras sujeta las botas recién compradas más allá de las 18:00, hora en que los comercios tienen que estar cerrado según las nuevas medidas impuestas por la Junta de Andalucía.

"También me podría haber comprado cosmética, una blusa, medias, faldas, pantalones, herramientas,... de todo". Su discurso, en el aparcamiento del propio supermercado, prosigue: "Nos hacen cerrar a nosotros, que somos los pequeños comercios que estamos manteniendo España". Y finaliza irónicamente con un aplauso al Gobierno, a quien culpa de "acabar de con los pequeños comerciantes".

Carmona precinta las zonas de productos que no son de primera necesidad

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha salido al paso del vídeo que grabó una comerciante de su municipio en las inmediaciones de una gran superficie. En él mostraba cómo había podido comprar un par de botas, ella además tiene una zapatería, más allá de las 18:00. Algo prohibido al no ser un producto de primera necesidad y estar fuera del horario permitido de las nuevas medidas impuestas por la Junta de Andalucía.

Ávila, a través de redes sociales, se muestra tajante: "He ordenado a la Policía Local que mañana, a partir de las 18 h., precinte aquellas zonas de superficies comerciales y otros comercios con productos que no sean de primera necesidad". Con ello pretende que no se incurra en competencia desleal entre las grandes superficies, que venden productos de todo tipo, y los pequeños comercios especializados como zapaterías, ferreterías o tiendas de ropa. El alcalde carmonense avisa que "a todos aquellos que incumplan la normativa, se les levantará acta de inspección para posibles sanciones".

Precintado en superficies comerciales Tras el aviso de varios comerciantes locales, he ordenado a la Policía Local que...

Publicado por Juan Ávila Gutierrez en Martes, 10 de noviembre de 2020

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios