Puebla-Betis (2-0)

Adiós con mal de altura

  • El Betis despide la gira mexicana con una derrota ante el Puebla, que fue mejor sobre todo en el primer tiempo

  • Fekir, todavía sin afinar, dejó los mejores detalles

El portuense Joaquín encara a Zavala.

El portuense Joaquín encara a Zavala. / Hilda Ríos / Efe

El Betis despidió la gira mexicana con una derrota ante el Club Puebla, que aprovechó su superioridad en la primera parte para coger una ventaja que ya sería definitiva. No brillaron los hombres de Rubi, a los que les costó entrar en el duelo y que después no supieron darle la vuelta al partido, pese a los destellos de Fekir, el jugador verdiblanco que más acciones de peligro generó mientras las energías lo acompañaron.

Arrancó el Betis con el mal de altura. No parecieron haberse adaptado los verdiblancos a las condiciones específicas de Puebla, situada a más de 2.000 metros, y eso lo aprovecharon los locales para acercarse una y otra vez a la portería de Joel Robles. Hasta media docena de ocasiones acumularon en los primeros 20 minutos, con el 1-0 en el minuto tres tras una preciosa combinación que finalizó Alustiza ante la desidia bética, y el 2-0 con un mal despeje de Emerson hacia su propia portería.

Despertaron los de Rubi al ritmo de Fekir, el mediapunta elegido en ese 4-2-3-1 que el catalán eligió para acomodar a su nueva estrella. Sin todavía el tono físico adecuado y con apenas una semana con sus compañeros, el francés dejó destellos de lo que sabe realizar en un terreno de juego, sobre todo cuando se aproxima al área rival. Su mejor acción llegó a los 22’, con sendos recortes y un disparo con la diestra que acabó en saque de esquina, aunque también lo intentó poco después con un remate directo de falta. Pero apenas tuvo continuidad el equipo de Rubi, al que le costó adueñarse de la pelota y, además, enseñó vías de agua en la zaga que deberán ser resueltas por el técnico antes de que comience la competición.

El once del Betis posa antes de comenzar el duelo. El once del Betis posa antes de comenzar el duelo.

El once del Betis posa antes de comenzar el duelo. / Hilda Ríos / Efe

Movió piezas el preparador verdiblanco, que introdujo a Pedraza y Canales tras el paso por la caseta para intentar darle mayor profundidad al juego bético, pero esto apenas ocurrió. Una acción de Tello, cuyo remate con la zurda tras un recorte se marchó desviado, fue lo único destacable de un Betis que sí acumuló más balón en la segunda mitad pero con escasas llegadas a la portería defendida por Vikonis.

Ni los cambios de posiciones o de esquema que Rubi realizó con el paso de los minutos mejoraron las prestaciones béticas, con lo que la gira mexicana finalizó con una derrota y varias incógnitas sobre el equipo heliopolitano.

Si Rubi pretende que su equipo sea protagonista, sus jugadores todavía deben adquirir conceptos nuevos y olvidar vicios del pasado. Además, los verdiblancos necesitarán darle una velocidad más al juego en los metros finales para esgrimir esa verticalidad que Rubi quiere en su equipo.

Bartra presiona a Omar Fernández. Bartra presiona a Omar Fernández.

Bartra presiona a Omar Fernández. / Hilda Ríos / Efe

El posterior carrusel de cambios en ambos equipos sólo sirvió para que los jugadores béticos acumulasen minutos de preparación, aunque los canteranos Ismael y Raúl volvieron a dejar algún detalle interesante. Ambos jóvenes han aprovechado la oportunidad que les ha brindado Rubi para mostrar sus cualidades al técnico, que tiene sus nombres apuntados en la agenda para lo que suceda durante la temporada.

Fue un final amargo para los verdiblancos de una semana en México que ha servido para continuar con la preparación y también para promocionar la imagen del club en tierras aztecas. Pero en cuanto a fútbol, el Betis – con los condicionantes de la altura, del estado del césped o de la mayor preparación del rival, ya inmerso en la competición– necesita todavía un margen de adaptación a las nuevas ideas. Y también que los dirigentes terminen de perfilar la plantilla, con la llegada de esos delanteros que solucionen el problema del gol, que se arrastra desde la pasada campaña.

Ficha técnica

Club Puebla: Vikonis, Zamora, Arreola, Vidrio, Angulo; P. Gonzalez, Zavala; Fernández, Tabo, Alustiza; y Cavallini. También jugaron: I. Rodriguez, Chumacero, Lajud, Salinas, Noriega, G. Rodriguez y Marrugo.

Betis: Joel Robles; Emerson (Barragán, 73’), Bartra (Javi García, 73’), Sidnei (Édgar, 73’), Júnior (Pedraza, 46’); William Carvalho (Ismale, 73’), Guardado (Kaptoum, 49’); Joaquín (Canales, 46’), Fekir (Camarasa, 73’), Tello (Loren, 65’); Juanmi (Raúl, 73’).

Goles: 1-0 (3’) Alustiza. 2-0 (13’) Emerson, en propia puerta.

Árbitro: Alejandro Funk (mexicano). Amonestó a Guardado y Cavallini.

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Cuauhtémoc.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios