Real Betis

Adama Traoré, objetivo del Betis

  • El extremo acaba contrato con el Wolverhampton y ya tendría una buena oferta del club heliopolitano encima de la mesa

  • La tentación y los dólares del fútbol árabe es el gran escollo de la operación

Adama Traoré trata de marcharse de la marca de Lenglet.

Adama Traoré trata de marcharse de la marca de Lenglet. / AFP7 / Europa Press

El Betis tiene claro qué posiciones quiere reforzar y cómo. Son conscientes en el club de la necesidad de aportar al equipo velocidad y físico y por ello el club se ha interesado por Adama Traoré, internacional español de 27 años que este 30 de junio acaba contrato con el Wolverhampton, aunque al quedar libre la propuesta heliopolitana no es la única que tiene sobre la mesa, según adelantó Relevo y pudo confirmar este periódico.

El jugador cumple con las necesidades deportivas, ya que desde la salida de Tello la pasada campaña, la irregularidad de Luiz Henrique y ahora con la despedida de Joaquín falta en la plantilla desborde. No sería la única opción tanteada por cuadro sevillano, pero sí la más real hasta el punto que ya habría presentado una primera oferta por seducir al futbolista, que ha pasado los últimos siete años en la Premier (Aston Villa, Middlesbroug y Wolverhampton), aunque en la segunda parte de la 2021-22 jugó cedido seis meses en el Barcelona.

Además de la premisa deportiva Adama Traoré cumple la económica, ya que finaliza contrato con el club inglés, lo que abarata la operación y permite al Betis ofrecer un contrato mejor, aunque los cantos de sirena de Arabia tratan de seducirlo.

Adama Traore, en un partido con los Wolves esta temporada. Adama Traore, en un partido con los Wolves esta temporada.

Adama Traore, en un partido con los Wolves esta temporada. / AFP7 / Europa Press

Se trata de un futbolista con una gran velocidad y potencia, características que faltan en el plantel bético y que el propio Pellegrini ha destacado como una necesidad. Esta temporada ha disputado 34 encuentros en la Premier (1.484 minutos) marcando dos goles y dando dos asistencias, además de disputar partidos de la FA Cup y la EFL Cup. En total con el Wolverhampton ha disputado 194 choques y suma 14 tantos y 20 asistencias, números que le permitieron ser llamado por Luis Enrique en su etapa como seleccionador.

Es cierto que este curso con la llegada de Julen Lopetegui al banquillo de los Wolves perdió protagonismo ejerciendo más un papel de revulsivo. El Wolverhampton, sin embargo, no lo da por perdido y estudia negociar una ampliación de su contrato aún: "Nos gustaría quedarnos con él. Sin duda lo intentaremos. Esperamos poder llegar a un acuerdo", señaló un miembro de la dirección técnica del conjunto inglés, según Relevo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios