Betis

Alfonso: "Al Betis le faltó profundidad; no le hizo daño al Sevilla"

  • El exdelantero verdiblanco analiza el duelo ante el Sevilla y confía en que el Betis se clasifique para Europa

Alfonso Pérez Muñoz, durante una entrevista.

Alfonso Pérez Muñoz, durante una entrevista. / Juanjo Lahuerta / Efe

La derrota del Betis en el derbi sigue generando reacciones y ahora ha sido Alfonso Pérez Muñoz, mítico exdelantero verdiblanco, quien ha analizado para Betsfy lo sucedido en Nervión. "El Betis tuvo la oportunidad de ganar", ha indicado Alfonso, para quien tampoco existió el posible penalti de Bono sobre Canales.

"El Betis tuvo una oportunidad de ganar en el Sánchez-Pizjuán, un campo complicado y difícil, ante un Sevilla al que vimos, no como en otras ocasiones, bastante cansado físicamente. No deja de ser un buen equipo y competitivo en su estadio, pero se limitó a hacer el gol. El Betis no le hizo daño y pese a que, moralmente no estaba en su mejor momento después de su eliminación en Champions, debió aprovechar esa circunstancia", ha comentado Alfonso, que también apuntó otra de las claves del duelo: "Lo que le faltó al Betis fue más profundidad, llegar más a portería, crear más ocasiones de peligro en los centros, en los remates, en los tiros a puerta. Se limitó a mover el balón de lado a lado y sin apenas crear peligro sobre la portería de Bono".

Sobre la acción polémica del derbi, ese posible penalti de Bono sobre Canales, Alfonso también lo tiene claro. "Yo creo que no fue penalti, Bono toca primero el balón y luego toca a Canales, pero al ver la intencionalidad del portero, que era tocar la pelota, llegó antes que el pie de Canales y para mí no es penalti", ha comentado.

Por último, Alfonso ha valorado la buena temporada que viene realizando el Betis y sus opciones de clasificarse para jugar competiciones europeas: "El objetivo del Betis es meterse en la Europa League, la Champions está muy cara. Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla, Villarreal… Ahí va a estar la pugna de todos y ojalá el Betis se pueda meter en la Liga Europa. Es algo que firmaríamos todos los béticos con tal de que se meta en competición europea".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios