El partido del Betis | Análisis

Una reacción desde las líneas juntas

Mandi y Emerson saltan con Okay en un intento de despeje de la zaga bética.

Mandi y Emerson saltan con Okay en un intento de despeje de la zaga bética. / Salvador Sas / Efe

Tras dos derrotas seguidas, el Betis necesitaba reaccionar y lo hizo de nuevo con cambios en la libreta de Alexis. Primero, el canario regresó a la línea de cuatro defensas y pobló la medular con más jugadores; luego, reaccionó con los cambios para, desde una mayor solidez, dotar al equipo de verticalidad en busca de ese empate que acabó consiguiendo Feddal.

No fue un partido para el recuerdo ni para ver repetido en el vídeo. La incómoda posición que ocupan Betis y Celta, que empezaron con objetivos europeos y se han ido metiendo en problemas por deméritos propios, tampoco permite florituras. Los heliopolitanos sí tuvieron esta vez capacidad de reacción para, tras otro gol regalado, acumular méritos y llevarse ese punto que coloca la permanencia a tiro de piedra.

La pizarra del Betis La pizarra del Betis

La pizarra del Betis / Elaboración propia: Dpto. de Infografía

Defensa

Salvo algunos apuros iniciales, sobre todo por el costado de un Emerson al que sacaron de sitio entre Nolito y Rafinha, el Betis ofreció una mayor consistencia que en anteriores partidos, aunque tampoco se libró de ese gol tonto de cada jornada. Esta vez fue Joel quien erró y por dos veces: primero con un mal pase que acabó en falta sobre Iago Aspas; y luego con una mala colocación de la barrera y una tardía reacción a la pillería de Nolito.

Pero los heliopolitanos mejoraron en la colocación de sus líneas. La distancia entre los centrales y el doble pivote formado por Guido y Guardado fue achicada con eficacia para acabar imponiéndose y dominar el juego, lo que permitió la posterior reacción en ataque.

Ataque

Demasiado previsible al inicio, con Canales teniendo que bajar demasiados metros para organizar el juego. Aleñá pasó tan intrascendente como siempre y Juanmi, otra novedad en el once, tampoco colaboró desde la banda izquierda.

Los cambios de Alexis mejoraron al equipo. Pedraza y Tello dieron profundidad a la banda izquierda, mientras que Emerson acabó animándose por la derecha para juntarse con Canales y Joaquín. Con esa amplitud de campo, el Betis acabó generando centros hasta hallar el gol, aunque tampoco tuvo demasiadas ocasiones, salvo ese penalti birlado por el VAR.

Virtudes

La reacción tras el 1-0, con energía para buscar la igualada.

Talón de Aquiles

Otro gol regalado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios