Real Betis

Aouar entra en el radar del Betis

  • Antonio Cordón se reúne con dirigentes del Lyon para abordar el posible fichaje del medio francés

  • William Carvalho podría entrar en la operación para abaratar el precio de la operación

El futbolista del Olympique de Lyon Aouar, durante un partido de la Liga Europa de la pasada campaña.

El futbolista del Olympique de Lyon Aouar, durante un partido de la Liga Europa de la pasada campaña. / Martin Divisek (Efe)

Si un medio como L’Equipe cuenta que Antonio Cordón se reúne con algún dirigente del Olympique de Lyon para tratar de abordar el fichaje de Aouar, es que Antonio Cordón se ha reunido con alguien del club francés para hablar sobre el centrocampista galo. A partir de ahí, la noticia puede tener continuidad, quedarse ahí porque las posturas están muy distanciadas o mantenerse en stand by tras el primer encuentro y retomarse más adelante.

El Betis está en el mercado con la necesidad de vender con el objetivo de liberar fichas y masa salarial, ya que sobrepasa el límite salarial y necesita algún traspaso para poder reforzar la plantilla. No es extraño que surja el nombre de Aouar, a quien le queda un año de contrato con su equipo y eso significa que es el momento de darle salida para sacarle algún rédito económico antes de que se marche gratis.

Es la misma situación que la entidad heliopolitana vive con William Carvalho, que tiene desde el verano pasado el cartel de transferible puesto y este año, si cabe, luce más grande al cumplir contrato en 2023 y aprovechar la buena temporada que cuajó el curso anterior. Fenerbahçe y Galatasaray ya preguntaron por el portugués, pero ninguno pasaba la oferta de ninguno pasaba de los tres millones de euros cuando el Betis pedía alrededor de ocho.

Es por ello que no extrañaría que el luso pudiera entrar en la operación para traer a Heliópolis a Aouar, cuyo valor de mercado está en unos 25 millones de euros. Los clubes, desde el fichaje de Fekir, tienen buenas relaciones y eso ayuda en las negociaciones para aplazar los pagos, si bien también habría que convencer al futbolista, que según medios franceses apostaba por marcharse a la Premier. No parece que Aouar llegara a Sevilla por Fekir, puesto en el escaparate en los últimos días, por lo que la presencia del internacional en el Betis sería un punto a favor para convencerlo.

No es Carvalho el único que saldrá, pero sí uno de los jugadores con más mercado en Europa. La necesidad aprieta en un Betis sin las famosas palancas y permisividad para cumplir con las normas que tiene otros, por lo que ninguna venta es descartable. Ni la de Fekir, aunque parece que los 35 millones de los que se ha hablado es una cantidad muy baja, teniendo en cuenta que el jugador se lleva un 10% del traspaso y el Lyon un 20%. Cantidades a tener en cuenta en cualquier negociación.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios