Betis-Valencia | Nombres propios

Assane combina físico y sutileza en el remate y Abde puso la guinda

  • El joven delantero, partiendo de nuevo desde la derecha, demostró su calidad con el golpeo con el interior en el uno a cero

  • El marroquí lanzó un verdadero trallazo para el tres a cero

  • La crónica del Betis-Valencia

Assane celebra su gol junto a Marc Roca, otro de los protagonistas en el ataque.

Assane celebra su gol junto a Marc Roca, otro de los protagonistas en el ataque. / Antonio Pizarro

La rutilante aparición en la élite de Assane Diao ya era suficiente motivo para la alegría de todos los béticos, pero, además, Pellegrini también encontró en el banquillo a otro de los protagonistas con el golazo de Abde tanto en su carrera como en el golpeo final.

Assane Diao | Con cuerpo ya de Primera, encima es sutil en el toque

Assane Diao anota con un toque de calidad el gol que abrió el camino al triunfo. Assane Diao anota con un toque de calidad el gol que abrió el camino al triunfo.

Assane Diao anota con un toque de calidad el gol que abrió el camino al triunfo. / Antonio Pizarro

Assane Diao es uno de esos futbolistas privilegiados por su constitución física. Pese a tener 18 años recién cumplidos el pasado 7 de septiembre, su cuerpo responde a las exigencias para jugar en Primera División. Piernas fortísimas, complicado de mover en los choques, pero, sobre todo, conviene destacar del delantero criado en Badajoz su sutileza a la hora del remate a puerta. El balón se le quedó a huevo, como vulgarmente se dice, y nada de pegarle fuerte, toque con el interior y a festejar.

Abde | Estuvo en el arranque de la jugada, le metió velocidad y golazo

Abde dispara para ponerle la guinda a la reconciliación del Betis con el triunfo. Abde dispara para ponerle la guinda a la reconciliación del Betis con el triunfo.

Abde dispara para ponerle la guinda a la reconciliación del Betis con el triunfo. / Antonio Pizarro

El tercer gol, el mejor del partido en cuanto a plasticidad, tiene un nombre propio y se llama Ez Abde. El marroquí estuvo en la génesis de la jugada, ya que prolonga el balón con la cabeza en busca de William Carvalho y a partir de ese momento metió una especie de turbo para correr con una gran velocidad a la espera de poder culminar el contragolpe. El portugués se la puso por delante y el disparo para su estreno como goleador de verdiblanco fue espectacular. ¡Menudo derechazo!

Isco | Esta vez sí fue importante para que todo fluyera

Isco recorta a Gabriel Paulista. Isco recorta a Gabriel Paulista.

Isco recorta a Gabriel Paulista. / antonio pizarro

El malagueño siempre aporta su calidad, eso es indudable y sólo un necio podría negarle sus cualidades balompédicas. La cuestión principal es que lo haga a un ritmo o a otro con más celeridad. Frente al Valencia movió la pelota a una velocidad muy diferente a como lo hizo en la tarde del Cádiz, por citar el último ejemplo, y los suyos lo agradecieron.

Marc Roca | Participó arriba y remató como un buen ‘9’

Marc Roca celebra su primer gol como bético. Marc Roca celebra su primer gol como bético.

Marc Roca celebra su primer gol como bético. / Antonio Pizarro

No se limitó esta vez a las tareas más defensivas, también participó en los dos primeros goles de los suyos y eso es muy importante para un medio centro. En el tanto de Assane Diao el balón casi le rebotó, pero se lo dejó en bandeja a su joven compañero, y en el 2-0 su testarazo lo habría firmado el mejor especialista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios