Betis | Europa League

El Atalanta se suma a los posibles rivales del Betis en la Europa League

  • El conjunto italiano cayó derrotado ante el Villarreal y jugará la Liga Europa

Duvan Zapata, cabizbajo.

Duvan Zapata, cabizbajo. / Paolo Magni / Efe

El Atalanta, que cayó derrotado ante el Villarreal en su estadio (2-3), ha sido el último de los posibles rivales del Betis en conocerse. Tras suspenderse el miércoles su partido ante el equipo castellonense, por la intensa nevada que hubo en Bérgamo, el conjunto italiano se ha visto superado por los de Emery, pese a que buscaron el empate hasta el final.

Con la derrota, el Atalanta acaba en tercera posición del grupo F, por detrás de Manchester United y Villarreal, por lo que seguirá compitiendo en febrero pero en la Europa League. El equipo italiano se suma así a Borussia Dortmund, Leipzig, Oporto, Zenit y Sheriff como posibles rivales del Betis en el sorteo que se celebrará el próximo lunes en Nyon.

El rival a evitar para los verdiblancos es el Borussia Dortmund, que ya cuenta de nuevo con Erling Haaland, tras superar la lesión que le impidió disputar varios partidos de la fase de grupos de la Liga de Campeones. El conjunto alemán es el favorito en las casas de apuestas, incluso por delante del Barcelona, que también disputará la Liga Europa tras caer en Múnich pero que no podrá medirse al Betis, ya que no se pueden enfrentar equipos de la misma federación -Sevilla y Real Sociedad serían los otros dos equipos españoles-.

Los posibles rivales del Betis

Borussia Dortmund

El gran candidato a levantar la Liga Europa, tras quedar tercero en el grupo C, por detrás del Ajax y del Sporting de Portugal. La lesión de Haaland influyó decisivamente para quedar eliminado de la Champions, aunque el delantero noruego ya está recuperado e incluso se despidió de la máxima competición continental anotando dos goles ante el Besiktas. Es el segundo clasificado en la Bundesliga, a cuatro puntos del Bayern Múnich.

Oporto

El líder de la liga portuguesa quedó fuera de la Liga de Campeones en la última jornada, tras caer derrotado ante el Atlético de Madrid (1-3) cuando parecía que lo tenía todo a favor. Finalmente, fue tercero del grupo B, por detrás del intratable Liverpool y de los colchoneros, pero por delante del Milan, lo que lo clasificó para la Liga Europa.

Leipzig

Con problemas en la Bundesliga, en la que marcha undécima tras derrotas seguidas, el conjunto alemán sí ha ofrecido una mejor imagen en la Champions. La dificultad del grupo A, con Manchester City y PSG como los dos primeros, lo ha dejado en la segunda competición europea, pero es un equipo joven y con una tremenda energía.

Atalanta

El equipo dirigido por Gasperini se jugaba la clasificación en la Champions en la última jornada, pero el Villarreal de Unai Emery, actual campeón de la Europa League, lo superó para que el conjunto italiano tenga que disputar la segunda competición continental a partir de febrero.

Zenit

Tercero en el grupo H, tras la Juventus y el Chelsea y por delante del Malmö, el conjunto ruso sí viene compitiendo mejor en la liga rusa, en la que marcha líder y en la que este fin de semana se juega ese liderato ante el Dinamo de Moscú. Su empate en la última jornada ante los londinenses dejó a la Juve como primera de grupo.

Sheriff

La gran revelación de la Liga de Campeones, en la que comenzó con sendas victorias ante Shakhtar y Real Madrid, le ha valido para estar ahora en la Liga Europa. Tercer clasificado del grupo D, el equipo de Transnitria es la perita en dulce del sorteo, pese al largo viaje que supondría ese enfrentamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios