Real Betis

El Athletic Club gana la Copa y el séptimo puesto de LaLiga dará acceso a la Conference League

Los jugadores del Athletic celebran penalti definitivo marcado por Berenguer.

Los jugadores del Athletic celebran penalti definitivo marcado por Berenguer. / EFE

El Athletic Club ha vencido en la noche de este sábado al RCD Mallorca en la final de la Copa del Rey. El encuentro, que se ha disputado en La Cartuja de Sevilla, se ha decantado en la tanda de penaltis, donde el conjunto vasco se ha impuesto con un épico tanto de Álex Berenguer tras los fallos de Morlanes y Radonjic.

El Mallorca comenzó imponiéndose en el duelo gracias a un gol de Dani Rodríguez, que definió a las mil maravillas con un disparo ajustado tras una serie de rebotes en el área para abrir el marcador en la capital hispalense. Sin embargo, Ernesto Valverde ajustó aspectos tácticos al inicio de la segunda parte y consiguió igualar las tablas mediante la diana de Oihan Sancet. El mediapunta internacional español recibió un pase filtrado de Nico Williams, levantó la cabeza y superó a Dominik Greif con un sensacional golpeo de interior.

Raúl García festeja el primer penalti anotado por el Athletic. Raúl García festeja el primer penalti anotado por el Athletic.

Raúl García festeja el primer penalti anotado por el Athletic. / EFE

El partido, muy competido por ambas partes, se marchó a la prórroga y posteriormente a los penaltis, situación límite donde la balanza se decantó para los bilbaínos. Raúl García, Iker Muniain, Mikel Vesga y Álex Berenguer anotaron sus penas máximas, mientras los tantos de Muriqi y Antonio Sánchez fueron insuficientes ante los errores de Manu Morlanes y Nemanja Radonjic, el primero detenido por Agirrezabala y el segundo mal ejecutado por encima del larguero.

La Real Sociedad, a siete puntos

El triunfo del Athletic Club se trata de una gran noticia para los intereses del Betis, pues la séptima posición en LaLiga dará acceso a la UEFA Conference League la próxima temporada; el sexto puesto, por su parte, será un billete para la UEFA Europa League. El equipo verdiblanco, por tanto, depende de sí mismo para disputar la Conference el año que viene, pues está a dos puntos del Valencia, séptimo, y en dos jornadas se celebrará un Valencia - Betis en Mestalla.

Además, el Betis tiene en su calendario a los siguientes rivales: Celta, Sevilla, Osasuna, Almería, Las Palmas, Real Sociedad y Real Madrid, cuatro de ellos en el Benito Villamarín y otros tres, aparte del Valencia, a domicilio. Por otro lado, el cuadro heliopolitano también tiene la vista puesta en la Real Sociedad, que está sexto a siete puntos de ventaja pero todavía debe enfrentarse a Real Madrid, FC Barcelona, Valencia, Atlético de Madrid y al propio Betis en Heliópolis.

El Betis ha felicitado al Athletic Club a través de sus redes sociales apenas unos minutos más tarde de que los leones se conviertan en campeones coperos después de 40 años de sequía.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios