Deportes

Vergonzosas imágenes antes de la final de Copa: unos orinan en la Basílica del Cachorro y otros se bañan en el Guadalquivir

Vergonzosas imágenes antes de la final de Copa en Sevilla

Vergonzosas imágenes antes de la final de Copa en Sevilla / Twitter

Hinchas del Athletic Club y del RCD Mallorca han protagonizado unas lamentables imágenes en las horas previas de la final de la Copa del Rey entre el conjunto bilbaíno y el equipo mallorquín en la Cartuja. Pese a que la tónica general ha estado caracterizada por el buen ambiente entre las aficiones y la ilusión por alzar el trofeo, algunos aficionados han empañado la jornada con actos tan innecesarios como condenables.

Varios usuarios en Twitter ('X') han denunciado a lo largo del día este tipo de comportamientos, como el de unos hinchas que han orinado en la misma puerta de la Basílica del Cachorro, en Triana, a unos escasos metros de la fan zone del Athletic Club

De la misma forma, otros vecinos de Sevilla han hecho públicas imágenes de aficionados orinando y defecando al aire libre, lo que ha dejado imágenes bochornosas que, por otro lado, no representan en absoluto a los más de 100.000 seguidores de ambos equipos que se han desplazado a la capital hispalense para disfrutar de una noche única, especial e inolvidable en el estadio de La Cartuja.

Otro de los actos más criticados por parte de los usuarios en redes sociales ha sido el baño de unos hinchas del Athletic Club en el río Guadalquivir. Además, estos jóvenes portaban banderas proetarras y en favor de los presos de ETA, una situación que ha despertado la indignación de los sevillanos, que padecieron en su momento hasta 14 asesinatos en la capital andaluza a manos de la banda criminal.

Aficionados del Athletic se bañan en el Guadalquivir Aficionados del Athletic se bañan en el Guadalquivir

Aficionados del Athletic se bañan en el Guadalquivir / Twitter

La suciedad en las calles del centro histórico de la ciudad debido a los macrobotellones que se han permitido tampoco ha sentado bien. Botellines, vasos, hielos, botellas, latas... en definitiva, desechos de todo tipo que manchan considerablemente la imagen de Sevilla en una jornada tan importante.

Por último, cabe recordar que al mediodía se han producido serios altercados en la Alameda de Hércules entre radicales de ambos equipos, aunque no han pasado a males mayores. No obstante, si bien es cierto que estos comportamientos son totalmente condenables, los 100.000 hinchas desplazados hasta la capital hispalense han mantenido un saber estar en líneas generales absolutamente elogiable. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios