Betis-Alavés | Nombres propios

Bakambu y Chimy Ávila ofrecieron dos caras muy diferentes, mucho mejor el congoleño

  • La salida del delantero africano mejoró mucho al Betis en el último tramo, pero Fekir y Pablo Fornals tienen que entrar en más contacto con el balón

  • La crónica del Betis-Alavés

Bakambu se queja de un posible derribo en la última acción del partido.

Bakambu se queja de un posible derribo en la última acción del partido. / Juan Carlos Muñoz

Nuevo resultado negativo para los béticos en su feudo al incapaces de doblegar al Alavés. Sin embargo, la escuadra de Pellegrini sí mejoró su nivel en la segunda mitad con la entrada de Bakambu en el campo.

Bakambu | Parece que va a garantizar una aportación inmediata

Bakambu dispara con la derecha en su debut y obliga a Sivera a sacar una mano extraordinaria. Bakambu dispara con la derecha en su debut y obliga a Sivera a sacar una mano extraordinaria.

Bakambu dispara con la derecha en su debut y obliga a Sivera a sacar una mano extraordinaria. / Juan Carlos Muñoz

Debut del delantero congoleño y su nivel dio pie a la esperanza en el rato que estuvo sobre el campo. Era una vía para crearle peligro al Alavés con su movilidad y no marcó el gol del triunfo en la recta final porque Sivera le hizo un paradón espectacular. Paradójicamente, no fue ni córner, pero el guardameta sacó una mano increíble.

Chimy Ávila | Carreras cara a la galería, necesita un ‘nueve’

Chimy Ávila se marcha del campo tras ser sustituido con una botella de agua. Chimy Ávila se marcha del campo tras ser sustituido con una botella de agua.

Chimy Ávila se marcha del campo tras ser sustituido con una botella de agua. / Juan Carlos Muñoz

Pellegrini lo colocó como referencia en el ataque, como nueve puro, y no parece que ésa sea la mayor virtud del argentino. Apenas llegó a ningún balón para sumar al resto del colectivo. Eso sí, se pegó carreras, sobre todo hacia el portero, que no tenían mucho sentido, pues era imposible que llegara siquiera a molestarlo.

Fekir | En la segunda mitad sí se acercó más al nivel de desequilibrio que se le pide

Fekir dispara a puerta y estrella el balón en Abqar en una jugada que parecía más clara. Fekir dispara a puerta y estrella el balón en Abqar en una jugada que parecía más clara.

Fekir dispara a puerta y estrella el balón en Abqar en una jugada que parecía más clara. / Juan Carlos Muñoz

El francés es un futbolista fundamental para este Betis, sobre todo si Isco está lesionado, y todo el entramado depende mucho del nivel que ofrezca. Por ejemplo, en la cita contra el Alavés tuvo un primer periodo muy similar al día del Dinamo de Zagreb, pero en la segunda mitad contó con más opciones de pase y se notó.

Fornals | Cuanto más contacto tenga con el balón, mejor para el Betis

Pablo Fornals supera a Antonio Blanco en la jugada de la ocasión de Miranda. Pablo Fornals supera a Antonio Blanco en la jugada de la ocasión de Miranda.

Pablo Fornals supera a Antonio Blanco en la jugada de la ocasión de Miranda. / Juan Carlos Muñoz

Pellegrini lo conoce mejor que nadie, entre otras cosas porque ya lo entrenó en el West Ham United y él sabrá la posición ideal del castellonense, pero parece evidente que es un futbolista que necesita estar en contacto permanente con el balón para ser determinante en su aportación. En la primera mitad apenas le llegó la pelota por el costado derecho, pero en la segunda hizo una excelente jugada en la ocasión de Miranda y desde ese momento estuvo más participativo junto a Bellerín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios