Real Betis

Abner Vinícius, el tapado del Betis

Abner Vinícius, en un partido con el Atlético Paranaense.

Abner Vinícius, en un partido con el Atlético Paranaense. / M.G.

El tapado del Betis para reforzar el puesto de lateral izquierdo es Abner Vinícus, futbolista de 22 años que pertenece al Atlético Paranaense, conjunto con el que el Betis negocia en estos momentos mediante la figura de Antonio Cordón, su actual director deportivo.

Abner Vinícius es ahora miso la primera opción que maneja el Betis para cubrir el hueco dejado por Álex Moreno, cuyo fichaje por el Aston Villa se ha hizo oficial en la tarde de este pasado miércoles tras pasar el reconocimiento médico con los ingleses. Abner Vinicius está valorado en el mercado en 8 millones de euros, cifra que como mínimo intenta ingresar el equipo de Coritiba, que apura para elevar esa cantidad a los diez para dejar marchar a un futbolista que acaba contrato el 30 de junio de 2024.

Esta última temporada ha disputado un total de 28 partidos en la Serie A de Brasil, con un gol y dos asistencias en 2.107 minutos disputados. Además, ha conquistado la Copa Sudamericana con su club y ha sido también campeón con la selección brasileña en los últimos Juegos Olímpicos.

Un futbolista con proyección que el Betis intenta firmar para cubrir el puesto dejado por Álex Moreno. "Es una pérdida importante. Álex está en un gran momento, aportaba tanto ofensivamente como defensivamente. En la medida que sea una venta que solucione los problemas económicos del club lo más probable es que pueda realizarse. Me parece que al club le va a servir esta venta, buscaremos la manera de reemplazarlo, que no va a ser fácil", comentó ayer Pellegrini al respecto.

Mientras, el Betis trabaja para que el refuerzo sea Abner Vinícus, que comanda la lista de pretendientes de un conjunto verdiblanco que intenta no demorar en exceso la llegada de un jugador que compita con Juan Miranda.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios