Alavés - Betis, en directo

El Betis consigue un triunfo de mucho valor en Vitoria (0-1)

  • Borja Iglesias le dio tres puntos a los verdiblancos en el minuto 89 en contragolpe con pase final de Joaquín

Tres puntos de tremendo valor para el Betis en Mendizorroza. Los verdiblancos conquistaron el triunfo en el minuto 89 gracias a un gol de Borja Iglesias en un contragolpe que nació en un córner a favor del Alavés. El balón lo capturó Rui Silva y el guardameta lanzó la jugada a través de William Carvalho. La superioridad numérica del Betis era absoluta y ya era raro que la acción no se materializara con anterioridad en el triunfo del equipo de Manuel Pellegrini.

Pero en la segunda jugada Fekir supo ver muy bien la incorporación al espacio de Joaquín y éste aprovechó perfectamente el ofrecimiento de Borja Iglesias en el área pequeña. El pase atrás del portuense era rematado con precisión con la derecha por el gallego. El Betis había conseguido tres puntos de gran trascendencia.

Los heliopolitanos habían sabido sufrir en los momentos más complicados y aguantaron para esperar a que llegara su ocasión para remachar el triunfo. Vino en el minuto 89 y Borja Iglesias fue el autor material del triunfo. Gran resultado para el Betis de Pellegrini ahora que llega una racha de partidos de tremenda importancia.

91' Guido Rodríguez entra en el lugar de Fekir para conservar el marcador tras el gol de Borja Iglesias.

0-1 89' Gooooooooooool de Borja Iglesias al remachar un balón en un pase atrás de Joaquín. Todo nace en un córner a favor del Alavés con una contra en superioridad del Betis que monta Rui Silva con el saque hacia William Carvalho.

76' Cambio de delantero en el Betis, entra Borja Iglesias y sale Willian José. En el Alavés hay dos sustituciones, entran Loum y Édgar por Pina y Pellistri.

69' Mamadou Sylla entra en el lugar de De la Fuente en el Alavés. Primer cambio de los locales.

65' Es lo último que hace Canales en el partido, ya que es sustituido junto a Rodri por Tello y Joaquín. Doble cambio de Pellegrini.

64' Ocasión clarísima de Canales, pero su disparo sale bastante desviado en una buena oportunidad adelantar al Betis.

60' Susto tremendo para Rui Silva en un cabezazo a bocajarro de De la Fuente que se estrella en el larguero con el guardameta bético batido. A continuación, tarjeta amarilla para Luis Rioja por interrumpir el contragolpe de Carvalho.

56' Bartra cabecea como puede en el área pequeña, pero su testarazo no se dirige a la portería.

54' Rubén Duarte evita a última hora un gol de Fekir en un balón de rosca del francés.

10.227 espectadores están presenciando este Alavés-Betis en Mendizorroza.

Descanso

El Alavés y el Betis se marchan al descanso con el resultado inicial en el marcador. Ambos equipos han mandado en el juego en diferentes fases, aunque los verdiblancos, hoy de dorado, han sido quienes más posesión han tenido del esférico. La mejor ocasión del Betis estuvo en un disparo fuerte de Fekir que fue repelido como pudo por Pacheco en el minuto 25. Para los vitorianos fue Toni Moya quien, en el minuto 16, provocó el mayor susto a Rui Silva en un córner directo. También Pellistri tuvo otra opción ya más cerca del descanso, en el minuto 38, con un mal disparo.

38' Ocasión muy clara para Pellistri en un mal despeje de Álex Moreno. El balón se va fuera a la izquierda de Rui Silva.

25' Fekir lanza un disparo durísimo que repele Pacheco como puede en pleno asedio del Betis. El partido, hasta ahora, había estado equilibrado en Mendizorroza. El Betis tiene más posesión del balón y ha amenazado en varias contras sin finalización de sus futbolistas por una razón u otra. Canales tuvo la ocasión más clara, pero partió en fuera de juego cuando el balón había dejado muchas dudas sobre si había entrado o no. Los locales tuvieron su ocasión más clara en un córner directo lanzado por Toni Moya que se estrelló en el larguero.

18' Disparo de Rodri con poco ángulo que repele Pacheco.

16' Toni Moya estrella un balón en el larguero en un córner directo muy bien ejecutado.

14' Tarjeta amarilla a Édgar por un choque con Ximo Navarro.

13' Disparo raso de Guardado desde fuera del área sin mayores problemas para Pacheco para detener la pelota.

5' Canales está a punto de marcar en una jugada que saca un defensa prácticamente en la línea de gol de manera dudosa, pero que no es revisado por la posición antirreglamentaria del cántabro.

Los futbolistas del Betis hacen un corro antes de comenzar el partido. Los futbolistas del Betis hacen un corro antes de comenzar el partido.

Los futbolistas del Betis hacen un corro antes de comenzar el partido. / LaLiga

1' El partido comienza en Mendizorroza con el Betis, vestido dorado, efectuando el saque inicial.

¡¡¡Ya hay once inicial del Betis!! Canales regresa al equipo inicial. Manuel Pellegrini ha apostado por un nuevo once para el regreso de la competición. En la portería estará Rui Silva; en la defensa, Bellerín, Bartra, Édgar y Álex Moreno; en el centro del campo, Guardado y William Carvalho; Rodri y Canales partirán desde las bandas para que Fekir y Willian José jueguen en punta.

Como viene siendo habitual, el Betis dedica el partido a uno de los pueblos de Sevilla y para el encuentro de hoy el elegido será Cazalla de la Sierra, que lucirá en el brazalete del capitán.

Javi Calleja, entrenador del Alavés, también ha ofrecido su once inicial, en el que finalmente apuesta por una zaga de cuatro defensas. En la portería, Fernando Pacheco; en la zaga, Ximo Navarro, Miazga, Laguardia y Duarte; en el mediocampo estarán Pellistri, Toni Moya, Pina y Luis Rioja; y en la delantera Miguel de la Fuente y Joselu.

La previa

Tras un largo parón, el Betis retorna a la Liga en Mendizorroza en busca de una victoria que le devuelva a una dinámica ganadora. El tropiezo en Villarreal frenó el ascenso verdiblanco y el equipo se encuentra ahora en la zona media de la tabla.

Acude el Betis de Pellegrini con energías renovadas. La recuperación de Sergio Canales, a la espera del regreso de Víctor Ruiz, que no fue incluido en la convocatoria pese a contar con el alta médica, otorga más variantes al técnico chileno, que afrontará otro maratón de siete partidos en 20 días, cinco de la Liga y dos de la Liga Europa.

Advirtió Pellegrini del riesgo de confiarse ante un Alavés que no ha comenzado bien la temporada, pero que venció en su último encuentro liguero en casa al actual campeón, el Atlético de Madrid. Además, Mendizorroza dispondrá del aforo completo por vez primera en la temporada, con lo que eso siempre significa para el cuadro vitoriano.

También habrá un duelo de amigos en los banquillos. Y es que Javi Calleja, técnico del Alavés, fue dirigido por Pellegrini durante dos temporada durante su etapa en el Villarreal, lo que incluso provocó que llenara de elogios al chileno en la previa.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios