Betis - Almería

Pellegrini enseña las carencias (1-2)

  • El Betis ofrece una paupérrima imagen ante un Almería que se impone con doblete de Sadiq

Canales intenta un centro ante Curro.

Canales intenta un centro ante Curro. / Jorge del Águila

El Betis 2.0 de Manuel Pellegrini tiene dos caras. Y ante el Almería le tocó enseñar la defectuosa, quizá la peor de toda la pretemporada, para encajar otra derrota que sirve para mostrar esas carencias del plan B del entrenador chileno.

Había apostado Pellegrini por un once en el que se mezclaban indiscutibles –Víctor Ruiz, Canales o Borja Iglesias– con otros jugadores a los que está examinando el técnico –Kike Hermoso, Calderón, Paul o Rober–, y a los que terminó de combinar con Montoya, William Carvalho y Tello, quienes tampoco tienen definido su rol en el equipo ni tampoco en la entidad. Quizá el técnico quería probar a su fondo de armario, tan necesario en una temporada con tres competiciones; o simplemente mostrar que su equipo tiene carencias.

También es cierto que todavía le faltan elementos a Pellegrini. Joaquín y Bartra no viajaron a Algeciras, mientras que otros como Guido Rodríguez, Diego Lainez o Miranda todavía no se han incorporado, y estos futbolistas sí elevan esa segunda unidad tan necesaria para una temporada cargada de partidos.

Borja Iglesias controla un balón. Borja Iglesias controla un balón.

Borja Iglesias controla un balón. / Jorge del Águila

Del Betis apenas se salvó Tello, con ganas de reivindicarse tras ese error que cometió ante el Derby County, y que costó la primera derrota de la pretemporada. De las botas del extremo partió lo mejor del equipo en el primer tiempo, que fue lo mismo que decir en todo el encuentro. Y es que los heliopolitanos desaparecieron tras el descanso. Ni los cambios reactivaron a los de Pellegrini, que se marcharon del encuentro sin disparar a portería en el segundo acto.

El Almería de Rubi fue superior al Betis. Primero, con un equipo más titular, que se impuso en fútbol y goles. Si Sadiq ya comenzó a calentar en los primeros minutos, con sendos disparos a Rui Silva, el delantero anotaría en el 11’ el 1-0, tras un contragolpe dirigido por Ramazani. Canales había perdido el balón en campo rival tras un saque de esquina y la carrera del habilidoso extremo del Almería se encontró con espacios para plantarse en el área bética y asistir a Sadiq, que batió por bajo a Rui Silva.

Sí reaccionó el Betis a este gol. Primero, con Tello, quien si no. Luego, con una recuperación de William Carvalho, que pasó a Borja Iglesias para que éste cediera el balón a Rober. El canterano demostró que tiene gol con un zurdazo raso pegado al poste izquierdo de Makaradze.

Pero la igualada apenas fue un espejismo. El Almería siguió controlando el juego y hallaría el segundo tanto con apenas dos toques. Un lanzamiento en largo de Maras sorprendió a la zaga bética, Sadiq le ganó la carrera a Víctor Ruiz y de nuevo superó a un Rui Silva que había dudado en su salida.

Se marchó a vestuarios el Betis rozando el empate con un disparo de Tello que el meta almeriense desvió a saque de esquina, pero ahí se acabaron las energías verdiblancas. Pellegrini movió piezas durante el segundo acto, pero el Betis no reaccionó. Sin noticias de Fekir, que volvió a tener minutos como delantero centro, únicamente Loren probó fortuna tras una asistencia de Calderón, pero su remate se estrelló en un defensa y no llegó ni a la portería de Fernando. Fue el único disparo bético del segundo acto, en el 89. Y es que en Algeciras tocó mostrar las carencias.

Así vivimos el partido

El Betis ha caído derrotado en el penúltimo amistoso de pretemporada ante un Almería al que le bastó un doblete de Sadiq en el primer tiempo para superar a los de Pellegrini. El plan B del entrenador chileno enseñó todas sus carencias, sobre todo en un segundo acto en el que ni siquiera disparó a la portería rival.

Ni los cambios que fue introduciendo Pellegrini, que acabó variando a casi todo el once inicial, reactivaron a un Betis que ofreció una paupérrima imagen. Si en el primer acto ya fue superado por el Almería, los verdiblancos desaparecieron en el segundo, y si no encajaron algún gol más fue también por el conformismo de los de Rubi, que se limitaron a mantener la ventaja en el marcador.

Los estrenos de Paul y Sidnei en esta pretemporada, y el regreso de Juanmi tras la Covid-19 fueron las otras noticias destacables de un Betis que pareció tener la cabeza en el amistoso del sábado ante la Roma en el que será el regreso al Benito Villamarín.

Primer tiempo

Un doblete de Sadiq ha castigado la mala defensa del Betis, que reaccionó al primer gol del delantero del Almería, pero que se quedó sin respuesta ante su segundo tanto. No ha cuajado un buen primer tiempo el equipo de Manuel Pellegrini, que no ha tenido el control del juego y que ha sufrido por su debilidad atrás.

Ya avisó el nigeriano en el comienzo del encuentro con sendos remates antes de acertar en el minuto 11. Tras una pérdida de Canales en ataque, Ramazani lanzó una conducción al contragolpe que tampoco halló a defensor bético alguno y que le permitió asistir a Sadiq, que superó por bajo a Rui Silva en su salida.

Con todo, el Betis reaccionó de la mano de Tello. El extremo, el verdiblanco más activo en el primer acto, forzó acciones por la banda izquierda que pusieron en dificultad a la zaga almeriense, aunque el gol llegaría tras una recuperación de William Carvalho. El luso le robó la cartera a Ibiza, combinó con Borja Iglesias que se la dejó a Rober, que enganchó un buen disparo raso con la zurda que establevió la igualada.

Ahí llegaron los mejores minutos del Betis, aunque sin demasiada profundidad. Desaparecido y desacertado Canales, que partió desde la mediapunta, a los heliopolitanos les costó hilvanar el juego. Todo lo contrario que al Almería, que tenía en Ramazani a todo un incordio para la zaga bética.

El 1-2 llegaría a la media hora. Un balón en largo de Maras sorprendió a la zaga bética, muy adelantada, y Sadiq, que le ganó la carrera a Víctor Ruiz, superó a Rui Silva en su salida.

Pudieron empatar los heliopolitanos en la última jugada del primer tiempo, de nuevo en una acción individual de Tello, pero el disparo del catalán se marchó al poste tras el despeje de Makaradze.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios