Análisis

Betis, un obligado reseteo

  • El empate ante el Valencia, el tercero consecutivo en las últimas jornadas, invita a Pellegrini y sus pupilos a corregir aspectos del juego, sobre todo a nivel defensivo

Pellegrini, en un momento del partido ante el Valencia.

Pellegrini, en un momento del partido ante el Valencia. / Antonio Pizarro

El Betis está metido de lleno en la lucha por jugar competición europea la próxima temporada, con la Liga Europa como principal objetivo, pero estos tres empates consecutivos, y sobre todo el último ante el Valencia, invitan a Manuel Pellegrini y a sus pupilos a hacer un reseteo de cara a los próximos encuentros frente al Athletic y el Real Madrid.

Refrescar y reforzar conceptos e ideas sobre el terreno de juego y tomar decisiones correctas, sin insistir en el error, en cuanto a las decisiones sobre los once elegidos para jugar, como se vio en la cita ante el cuadro de Mestalla, con la intención de recuperar la senda de la victoria para que no aparezcan dudas en el tramo más importante de la temporada.

El claro penalti de Álex Moreno o el fallo de Bravo en el gol de Guedes, cuestiones a mejorar

Manuel Pellegrini está realizando un trabajo extraordinario, exprimiendo y sacando rendimiento a un plantel con bastantes carencias. Pero en ocasiones el chileno insiste en el error, como el seguir apostando por Álex Moreno las últimas jornadas o la titularidad de Juanmi, con un resultado nada positivo, como se preveía antes del partido al conocerse la alineación. Tampoco, en esta ocasión, los resultados de los cambios dieron resultado, pues sólo Ruibal dotó de cierto plus al Betis en los minutos finales del choque ante los valencianistas.

Joaquín fue de más a menos hasta ser sustituido y la salida de Fekir, con el cambio de posición de Canales, hizo que los verdiblancos dejaran de tener el control de la pelota y el partido entrara en una fase de locura con un Valencia muy a gusto a la contra. A eso se le unió el bajón físico que volvió a evidenciar al Betis cumplida la hora de partido, sin obviar la aparición, de nuevo, de errores groseros a nivel defensivo que costaron los goles, como el de Bravo en el tiro de Guedes y el de Álex Moreno, que cometió otro penalti por una clara mano.

El chileno debe atinar a la hora de elaborar el once de un Betis que sufrió ante el Valencia otro bajón físico

Además, apareció otra vez, después de mucho tiempo esa sensación de volver a hacer lo más difícil, darle la vuelta al marcador, y acabar sin ganar, como pasó en muchos partidos antes de que diera comienzo la excelente racha del Betis en este 2021. Por dos veces dejó escapar el cuadro de Heliópolis su ventaja en el marcador ante los de Javi Gracia, cosa que el propio Sergio Canales dejó claro al final del partido: "Es un poco la sensación de que nos ponemos por delante y damos un paso atrás, y después del 2-1 otra vez. Dolido por esa sensación que tenemos que corregir y seguir mirando hacia delante. Seguir confiando en esta plantilla y seguir hacia delante".

Mensaje claro del santanderino, que de nuevo volvió a su mejor versión actuando en el doble pivote junto a Guido hasta que con la salida de Fekir pasó a jugar en el puesto del galo. El 10 verdiblanco llevó la manija del equipo y participó en las dos acciones de estrategia que los de Pellegrini ejecutaron a la perfección lo ensayado en la pizarra, siendo éste apartado lo más positivo del Betis en el encuentro del pasado domingo.

La pizarra de Pellegrini dio su fruto ante el Valencia con dos goles que fueron una gran obra de arte

Una cita que dejó un sabor amargo en el cuadro verdiblanco por ver cómo volaban otros dos puntos por tercera vez consecutiva, surgiendo la necesidad de un reseteo para que no aparezcan de nuevo esos fallos groseros defensivos y la solidez defensiva mostrada en este año nuevo siga siendo clave para poder alcanzar la meta establecida. Por ello, Pellegrini y sus pupilos trabajan ya con la mente puesta en el Athletic y Real Madrid, con la intención de conseguir un triunfo que corte de raíz cualquier tipo de dudas que puedan aparecer en lo poco que resta ya para que acabe la temporada y con el objetivo europeo cerca. Heliópolis, un obligado reseteo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios