Antoniano - Betis | Copa del Rey

Prohibido el desliz

  • El Betis arranca la Copa frente al modesto Antoniano en el Villamarín

  • Rubi y los suyos 'reciben' a los lebrijanos sobre aviso tras las sorpresas acontecidas el martes

Algunos jugadores béticos, durante el entreno de ayer.

Algunos jugadores béticos, durante el entreno de ayer. / Víctor Rodríguez

El Atlético Antoniano ejercerá el rol de local en el Benito Villamarín, aunque ello sólo constará en la documentación. Si bien habrá seguidores lebrijanos en el graderío, el anfitrión a todos los efectos será el Betis, que arranca esta original 116ª edición de la Copa del Rey con un punto de ventaja sobre otros equipos de Primera. Jugará por las circunstancias en su campo, todavía con cierto resquemor por haber visto cómo Felipe VI entregaba en su casa el trofeo al valencianista Dani Parejo.

Aunque sea quien conoce el escenario y compita tres categorías por encima de su rival, el conjunto verdiblanco no debería fiarse del Antoniano. Sobre todo porque este formato de eliminatoria a un único partido es propenso a las sorpresas. En la jornada del martes, el endeudado Jaén arrasó al Alavés, el Hospitalet estuvo a punto de dar un disgusto al Granada y en Escobedo –pueblo cántabro que no alcanza los 1.500 habitantes– el equipo local tumbó al Málaga. “Nosotros estamos en guardia total. Sabemos que esto pasa en el fútbol y que va a seguir pasando”, comentaba Rubi.

El técnico del Betis no se quiere fiar del Antoniano, aunque avanza algunas rotaciones. Entre ellas, la de Dani Martín, que dará el relevo a Joel Robles en la meta verdiblanca por primera vez después de su flojo papel en Barcelona. Su entrenador asegura que está “evolucionando” en los entrenamientos. Pero el portero asturiano no será el único que reaparezca en el once. Canteranos como Ismael o Raúl, muy presentes en la pretemporada, podrían tener un lugar. Otros como Barragán, Tello o Javi García, que están teniendo pocos minutos por el momento, también.

Enfrente estará un equipo que sabe de dar sorpresas. Capitaneado por el lebrijano Francisco José Cordero Rubio, el Antoniano ascendió desde División de Honor a Tercera el pasado mes de mayo. Y no es que le esté costando aclimatarse al Grupo X. La escuadra blanquirroja ha conseguido sumar 34 de los 51 puntos que se han puesto en juego y figura cuarta en la clasificación, una posición que a largo plazo le daría la oportunidad de disputar un nuevo play off.

Los lebrijanos llegan a Heliópolis con la ilusión de pisar el césped de un estadio de élite, pero no jugarán únicamente por el disfrute. No dejan de fantasear con pasar de ronda y enfrentar a otro club profesional. Su presidente, Juan Antonio Romero, decía con gracia el lunes en Canal Sur Radio que es la primera vez que quiere que pierda el Betis.

Tiene que rendir a un buen nivel el equipo de Rubi, como reivindica el propio entrenador. Por más que el duelo a cara de perro que le espera el domingo ante el Atlético esté muy presente entre los futbolistas verdiblancos. El precedente de hace dos años, cuando el Cádiz les sacó los colores en el Villamarín (3-5) y los dejó fuera, permanece en la cabeza de los aficionados. Tendría que hacerlo también en la de jugadores que ya militaban en el club entonces.

Muy diferente fue la historia el curso pasado, cuando el conjunto de Setién fue superando adversarios hasta plantarse en las semifinales. Unas semifinales traumáticas a la postre, por cómo los béticos desperdiciaron un 2-0 en casa ante un Valencia que logró empatar ese encuentro de ida (2-2) para liquidar después la eliminatoria en Mestalla. “Nos vimos en la final y nos llevamos un palo”, decía Loren hace poco en una entrevista en Radio Marca.

Está prohibido un desliz para el Betis. Por la distancia que hay entre su talento y el de su rival. Y porque sería romper con la dinámica ascendente que lleva el equipo de Rubi. El Antoniano se dejará la piel por complicarlo, pero sobre el papel es un envite para que futbolistas que habitualmente no tienen minutos se reivindiquen ante el entrenador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios