Betis

Cordón: "Quedarnos con la plantilla actual sería el mejor fichaje que podíamos tener"

  • "Tenemos un plantel muy equilibrado", asegura el director deportivo del Betis, que no descarta alguna venta si llega "alguna oferta interesantísima"

Antonio Cordón, durante la rueda de prensa de este jueves.

Antonio Cordón, durante la rueda de prensa de este jueves. / RBB

Antonio Cordón, director deportivo del Betis, ha tratado los siguientes asuntos en la rueda de prensa de presentación de Claudio Bravo, Montoya y Víctor Ruiz.

Presentación de los tres jugadores

"Para mí es un placer estar aquí sentado junto a estos tres magníficos jugadores. Es un culmen a un trabajo bien hecho por muchas personas. No tengo que decir cómo son cada uno porque la trayectoria es totalmente conocida por todas las personas del mundo. Trayectorias en grandes equipos, clubes como mucha presión... La verdad es que en todos los lugares en los que han estado han salido por la puerta grande y han demostrado la calidad personal y profesional que tienen. Les agradezco públicamente que hayan apostado por el Betis. Tenían otras ofertas, la mayoría de ellas más grandes. El Betis ha trabajado bien y ellos querían estar aquí. Les agradezco el esfuerzo personal y económico. Se les ha explicado que vienen a un proyecto muy bonito, les explicamos que había que mejorar ciertos aspectos de  la plantilla, el club, la ciudad… todo eso ha sido determinante para que vinieran al Betis. Esta es la línea, como dije al principio se trata de hacer equipo, de fichar hombres, hombre que vengan a  sumar a nuestra idea, de formar un gran equipo de fútbol, de formar una familia especial que es la que nos va a llevar a realizar cosas bonitas. Ellos vienen a sumar a este proyecto".

Satisfacción y qué le falta a la plantilla

"El grado de satisfacción es enorme. Tenemos una plantilla muy equilibrada. Un gran grupo de jugadores. Ojalá pudiéramos quedarnos con todos, porque con este grupo humano y la calidad que tenemos, optimizando los recursos, vamos a tener muchas alegrías. Hemos cubierto las necesidades que teníamos puesto por puesto y solamente nos quede algo en defensa por alguna salida como Pedraza y quizá en esa zona nos pueda quedar algo. Si no viniera un refuerzo no pasaría nada porque tenemos jugadores y podemos estar tranquilos y esperar".

Traspasos y ofertas

"Mi interés es mantener toda la plantilla que tenemos, pero la mayoría o el 95 por ciento de los clubes están obligados a vender por la crisis y el Betis, si llega una oferta interesantísima por alguno de sus jugadores la estudiaremos y veremos qué solución damos, pero como cualquier equipo de Europa. Todos escuchan ofertas. No hay nadie con el cartel de intransferible".

¿Llegada de gente joven con proyección?

"Antonio nunca se saca conejos de la chistera, siempre tiene un grupo de trabajo y el Betis, también. No hay que hablar de Antonio. Pero el conejo de la chistera lo hemos sacado con estos tres fichajes. Cuando acabe la Liga mucha gente va decir qué buenos fichajes hicisteis. Los conejos se sacan siendo jóvenes y experimentados. Para mí estos tres jugadores van a sumar mucho al Betis. Mucha experiencia, calidad humana y al grupo. Estamos convencidos de que van a aportar grandes cosas. A todos nos gusta tener apuestas jóvenes y quizá alguna sorpresa nos llevamos y esté en la cantera y es más bonito para el beticismo. Vamos a esperar acontecimientos de aquí al final del mercado".

Salto de calidad o rebajar expectativas

"El salto de calidad el Betis lo tenía. El Betis tiene un equipo con mucha calidad y grandes jugadores. Quizá el año pasado no dieron el nivel, pero la plantilla es magnífica. Quizás Io que hay que hacer es hincapié en otro tipo de detalles que corresponden al entrenador. Estos jugadores lo que van aportar es que son hombres. El currículum de estos tres jugadores es intachable y nos van a aportar todo esto. El Betis está acoplando jugadores que entendemos para esos puestos específicos ajustándonos a la realidad. Es un éxito tremendo conseguir estos tres jugadores, pues muchos equipos estaban detrás de ellos".

¿Vendría bien hacer un traspaso importante y liberar masa salarial?

"Todos los clubes de Europa están con necesidades económicas. Hemos comentado que el Betis tiene buenos jugadores y son muy caros. Ese nivel que hablamos de la plantilla lo demuestra en que tenemos jugadores de mucha calidad y que no puede venir cualquier equipo a ofertar con ellos. El deseo, por mi parte, es que si nos quedamos con la actual plantilla sería el mejor fichaje que podíamos tener, pero la realidad es que todos los clubes del mundo tienen la necesidad de procurar obtener dinero, pero el Betis no va a regalar a nadie porque sabemos de la calidad que tenemos en nuestros jugadores, que están muy revalorizados".

Fichas libres extracomunitarios

"Hay que adaptarse a todo. Lo asumimos y a trabajar. No hay que llorar. La línea que tenemos este año es que desde un primer momento hemos contado con estos tres jugadores. Guido está en proceso de tener los papeles y cuando los tenga actuaremos en consecuencia. Estamos contentos con todo lo que tenemos y no tenemos una necesidad imperiosa de que venga otro jugador porque es muy difícil mejorar la calidad de jugadores que hay en la plantilla".

¿Paul tendrá ficha del primer equipo?

"Nuestro principal interés es que la gente joven salga de la cantera y en los próximos años va ser nuestro objetivo y si podemos empezaremos en éste. Tenemos jugadores de la cantera trabajando con nosotros y en lo primero en que me voy a fijar antes de traer a un jugador joven de otro club es saber lo que tenemos abajo y saber qué calidad humana y profesional tiene, y qué proyección tenemos. Hay jugadores que han entendido que tienen posibilidades de que a lo mejor participen de nuestra plantilla y eso son nuestros grandes fichajes jóvenes para este año".

Bajo rendimiento el año pasado

"No estuve aquí para valorar ese bajo rendimiento. Fueron resultados y al final hubo una clasificación que a nadie gustó. No sé qué ocurrió. Yo tengo una forma de trabajar y considero prioridades fundamentales en torno al equipo varios aspectos. Hay que trabajar de forma particular con jugadores y staff técnico y aquí he venido a instaurarla. Me gusta que los jugadores vivan sólo para el fútbol. Que trabajen diariamente de forma profesional. Que nos ausentemos de las distracciones. Buscar la calidad de entrenamientos y eso nos lleva en el partido a ir al máximo, partido a partido y acostumbrarnos a ganar y ser competitivos. A ser atentos, agresivos en cada balón y eso se consigue en entrenamientos y en comidas, en los descansos, en las relaciones… Hay mucho trabajo subjetivo y en el cual me ayudan muchas personas, es fundamental para lograr el éxito en los equipos. Tenemos jugadores muy buenos de mucha calidad, humanamente también y que vamos a tratar de sacarles provecho".

Aitor Ruibal, Kaptoum y Francis

"Aitor viene realizando una buena pretemporada. Consideramos que es un jugador interesante, con cualidades diferentes. Realmente lo está haciendo muy bien y aportando en el aspecto deportivo. Es un jugador que puede aportar mucho a lo grupal. Después, Kaptoum sabemos que ha acabado con su anterior equipo, trabaja con los técnicos en la ciudad deportiva y cuando volvamos tiene que reincorporarse y a partir de ahí está el caso de Francis. Tenemos la situación médica y vamos a ver lo que depara. Loren esperemos que se reincorpore pronto".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios