Betis

Antonio Cordón y su cláusula de salida de Ecuador

  • El deseado director deportivo debe negociar su desvinculación de la Federación ecuatoriana

Antonio Cordón cuando fue presentado en el Mónaco.

Antonio Cordón cuando fue presentado en el Mónaco. / M. G.

Antonio Cordón es la opción preferida del Betis para reforzar la dirección deportiva. El extremeño, que también conoce a Manuel Pellegrini de la etapa de ambos en el Villarreal, también estaría interesado en recalar en Heliópolis, aunque se encuentra con el obstáculo de su contrato en vigor con la Federación de Ecuador, cargo que asumió en enero.

Eso sí, Cordón dispondría de una cláusula para poder romper esa vinculación, según desveló ayer Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol para la FIFA y la Conmenbol. "Yo también estoy esperando alguna noticia de Cordón. Tampoco puedo decirles sí se va o sí se queda. Si se marcha, su contrato tiene una cláusula indemnizatoria de unos 530.000 euros –600.000 dólares– a favor de la Federación, que es más o menos lo que Cordón ha cobrado hasta la fecha, o entre lo que ha cobrado y lo que se le debe", indicó Egas al diario El Universo, en la que también aseguró que entiende un posible adiós del director deportivo: "Si él decidiera irse y nos comunica que se va, un costo de Cordón a la Federación no habría y nos habrá dejado un plan de selección que es valioso. Quiero entender de dónde sale todo esto y comprendo lo que está pasando en nuestro país y el hecho de que las selecciones no hayan tenido ninguna actividad durante un año completo. Seguramente, a un profesional de ese nivel, sí le puede llegar a mover el piso".

Incluso el dirigente reconoció que será difícil retener a Cordón en las actuales condiciones de Ecuador, con la crisis económica provocada por el Covid-19. "No les puedo decir a ustedes si lo viene a buscar el Betis, Sevilla, Valencia o Villarreal, que él se queda, va a ser muy difícil que yo les diga eso. Nuestro país atraviesa un momento muy duro no síolo en lo económico, también en lo moral, social, y eso seguramente hace que la seguridad jurídica, para un profesional que está acostumbrado a otra cosa, no sea la mejor".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios