Betis

El Betis y el Barcelona, de Emerson a Miranda

  • El Barcelona mueve ficha por el brasileño y ofrece tres millones de euros y Miranda para recuperarlo

  • El zurdo debe firmar antes su renovación con los azulgrana

Emerson, en un entrenamiento.

Emerson, en un entrenamiento. / Europa Press

El Betis y el Barcelona están condenados a entenderse por el futuro de Emerson y desde la Ciudad Condal ya se ha empezado a moverse ficha. Así, el club azulgrana maneja distintos escenarios para recuperar al lateral brasileño y en uno de los mismos aparece vinculado Juan Miranda, el lateral izquierdo que interesa a la entidad heliopolitana.

La primera propuesta azulgrana ha pasado por ofrecer tres millones de euros y los derechos de Miranda, al que se ha tasado en seis –uno menos de los que marca la web especializada Transfermarkt–, con lo que se cubrirían los nueve millones que el Barcelona debe dar al Betis para contar con Emerson de cara al próximo año. Las dificultades económicas del club azulgrana lo hacen buscar otras fórmulas para rebajar el dinero a aportar, de ahí que el nombre de Miranda haya sido el primero en ponerse encima de la mesa, ante el interés bético en seguir contando con el lateral izquierdo.

El contrato de compra de Emerson que se realizó en 2018 presenta numerosas aristas –incluso de alguna de ellas se duda sobre su validez–, de ahí que la negociación entre el Barcelona y el Betis sea algo más compleja de lo habitual. Al club azulgrana, además, no le gustaría contar con ataduras en el caso de que finalmente Emerson fuera traspasado a otro club este mismo verano, de ahí que la posibilidad de poner algún jugador más encima de la mesa tampoco esté descartada.

Miranda observa el balón. Miranda observa el balón.

Miranda observa el balón. / Juan Carlos Muñoz

Mientras tanto, en el Betis también se necesita dinero. Si la situación económica del Barcelona es muy delicada, con su nuevo presidente, Joan Laporta, buscando financiación en los mercados, otro tanto ocurre en Heliópolis. Eso sí, en el club verdiblanco sí se valora muy positivamente a Miranda, al que se considera un lateral con mucha proyección y que ya ha ofrecido rendimiento esta misma temporada.

En cualquier caso, el Barcelona, que esta semana debe ampliar el contrato del lateral izquierdo y subiéndole los emolumentos a percibir, tampoco quiere desligarse del todo del futuro de Miranda, de ahí que quiera contar con una opción de recompra futura por un precio que sería superior a los 6 millones en los que se lo tasaría ahora.

La proyección de Miranda es indiscutible, después de que se haya consolidado en la selección española sub 21, con la que disputará la fase final del Campeonato de Europa este mes de junio, después de que hubiera sido titular en dos de los tres partidos que se jugaron en Semana Santa.

Antonio Cordón dialoga con Pellegrini y Alexis. Antonio Cordón dialoga con Pellegrini y Alexis.

Antonio Cordón dialoga con Pellegrini y Alexis. / José Ángel García

Si en el Betis se da por perdido desde hace algún tiempo a Emerson, que ha tenido cantos de sirena de grandes clubes europeos, los dirigentes béticos sí confían en obtenerle rédito a la operación, después de que el brasileño se haya convertido en uno de los mejores laterales diestros del campeonato. Indiscutible para Manuel Pellegrini, que lo ha tenido como el jugador que más ha utilizado en la Liga, el brasileño ha ido creciendo en su fútbol progresivamente desde que recalase en Heliópolis.

El cambio de agentes de Emerson, que ahora trabaja con la agencia Traffic, también lo sitúa en la órbita de equipos importantes del continente, aunque todos están a la espera de la decisión final del Barcelona.El pasado verano el Milan, ahora clasificado para la Liga de Campeones, ya mostró su interés por el lateral bético, pero entonces las condiciones para ficharlo eran imposibles debido a su vinculación con el Betis. Ahora la situación podría ser distinta, aunque no sólo el conjunto rossonero ha sondeado las condiciones del lateral, sino también otros equipos españoles y europeos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios