El Barcelona vuelve a apuntar a Emerson

Real Betis

El club azulgrana, que tendría que abonar una compensación al Betis, piensa en el verdiblanco ante una hipotética salida del portugués Semedo

Emerson recibe la felicitación de Feddal tras su gol al Alavés.
Emerson recibe la felicitación de Feddal tras su gol al Alavés. / Adrián Ruiz De Hierro / Efe
Redacción

06 de enero 2020 - 18:12

Sevilla/El rendimiento de Emerson en esta primera vuelta del campeonato no sólo ha terminado de convencer en el Betis, sino que el Barcelona, que también formó parte de la operación que lo trajo a Heliópolis, viene realizando un seguimiento del brasileño e incluso ya lo catalogan como el sustituto de Nelson Semedo.

Si el lateral portugués era intocable el pasado verano, cuando el Atlético intentó su fichaje dentro del affaire Griezmann, sus pobres números en este inicio de campeonato lo han colocado en la puerta de salida, sobre todo de cara a la próxima temporada. Esta posibilidad llevaría al Barcelona a buscar un sustituto y el nombre de Emerson es uno de los que más gustan ahora mismo en la Ciudad Condal.

El lateral bético, que anotó el tanto del empate ante el Alavés, suma tres goles y cuatro asistencias en esta campaña, lo que lo convierten en el defensa más productivo del campeonato. Este rendimiento lo ha convertido en indiscutible para Rubi, que lo tiene como su defensa titular.

Emerson recaló en Heliópolis en el pasado mercado invernal con un contrato de larga duración, aunque el Barcelona tiene la posibilidad de repescarlo tanto el próximo mes de junio como en 2021. Eso sí, la compensación que tendría que abonar la entidad azulgrana varía de precio según la fecha en la que lo ejecutase. Si en su momento, el Betis se comprometió a pagar seis de los 12 millones que recibió Atlético Mineiro, el Barcelona tendría que devolver esa cantidad más unos pluses que oscilan de los tres a seis millones más.

En el club verdiblanco no se plantean ahora una salida de Emerson en el mercado invernal, después de que incluso se negase su convocatoria con Brasil para el Preolímpico que comienza a disputarse este mes de enero, aunque la sombra del Barcelona, que lo vigila muy de cerca, está presente.

stats