Betis

Bellerín es verdiblanco

  • El Betis cerró la llegada del lateral diestro en una cesión sin opción a compra

  • Intento final por Dani Ceballos que los de Heliópolis no pudieron ejecutar al no ser viable a nivel económico

Imagen de la oficialidad del fichaje de Bellerín por el Betis.

Imagen de la oficialidad del fichaje de Bellerín por el Betis. / RBB

Héctor Bellerín se convirtió ayer en nuevo jugador del Betis. El lateral llega a Heliópolis en calidad de cedido sin opción de compra por una temporada, después de una intensa jornada en el día ayer en las oficinas del club de Heliópolis, que al filo de las de las doce de la noche hizo oficial la incorporación con el siguiente comunicado: "El Real Betis Balompié ha incorporado al lateral derecho Héctor Bellerín. El futbolista llega cedido procedente del Arsenal FC hasta el 30 de junio de 2022. De esta manera, el nuevo jugador verdiblanco se convierte en la sexta incorporación del club para esta temporada".

También el Arsenal dio oficialidad a la operación de préstamo del jugador de 26 años, que en breve debe llegar a Sevilla para ponerse a las órdenes de Manuel Pellegrini: "Héctor Bellerín se ha unido al Real Betis de La Liga cedido para la temporada 2021-22. Todos en el Arsenal le desean a Héctor la mejor de las suertes con el Real Betis esta temporada".

Yassin baja al filial y deja hueco a Bellerín, Sidnei sale, Willian José es inscrito y Carvalho y Joel se quedan

Y todo en una jornada frenética en Heliópolis, con novedad en el entrenamiento matinal en la ciudad deportiva, ya que Sidnei no estuvo presente tras el acuerdo alcanzado con el club de La Palmera para la rescisión de su contrato. "Sidnei ha dejado de pertenecer hoy a la disciplina del Real Betis Balompié. El central brasileño llegó a la disciplina verdiblanca en 2018. En las tres temporadas en las que Sidnei ha sido jugador bético, ha disputado un total de 55 partidos oficiales, en los que ha anotado tres goles. El club le agradece los servicios prestados y le desea la mejor de las suertes en su futuro profesional", comunicó el Betis de forma oficial, acabando así el ciclo del brasileño como bético, cuya ficha fue ocupada para inscribir en LaLiga a Willian José.

Sí estuvieron ejercitándose a las órdenes de Manuel Pellegrini tanto Joel Robles como William Carvalho. Incluso, al cancerbero se le vio hablando con el chileno en un momento de la sesión de trabajo y su futuro pasará, finalmente, por seguir en el Betis. También estuvo ayer el foco de atención puesto en el centrocampista portugués y la posibilidad de una salida para dejar hueco a algunas incorporaciones.

Sin embargo, Carvalho dejó muy claro desde un primer momento que su deseo es continuar en el Betis, como apuntó en declaraciones recogidas por Gol TV: "Me quedo. Mucho Betis". Ante esto, el Betis siguió trabajando para dar cabida al fichaje de Bellerín a nivel de masa salarial, pasando para ello a Yassin Fekir al filial para jugar sólo en Primera RFEF, siendo tanteado también el futuro inmediato de otros jugadores, como fue el caso de Guardado.

El jugador del Madrid estaba dispuesto a hacer un esfuerzo importante para volver al Betis

Así, el Betis encontró hueco para Bellerín, que ya tenía todo acordado con el club verdiblanco para recalar en La Palmera en calidad de cedido sin opción de compra, tras el acuerdo al que también llegaron tanto la entidad verdiblanca como el Arsenal. Incluso, el lateral pasó en Londres el reconocimiento médico previo a una incorporación que con el paso de las horas quedó sólo a falta de la inscripción en LaLiga, cosa que finalmente se produjo después de que el organismo de Tebas diera el visto bueno.

Además de Bellerín, el Betis tuvo muy presente hasta el final la posible llegada de Dani Ceballos en calidad de cedido por el Real Madrid. El utrerano, que estaba dispuesto a hacer un esfuerzo importante en cuanto a una bajada de su ficha, se mostró abierto a un regreso al cuadro heliopolitano, pero a nivel económico la operación no pudo ser factible para un Betis que tuvo hilar muy fino con LaLiga en el tema de límite salarial para inscribir a Bellerín.

Por otro lado, también quedó ayer confirmado el traspaso del ex bético Emerson al Tottenham por unos 30 millones de euros, lo que dejará en torno a 6 en las arcas verdiblancas. De esta manera, el Betis cierra su plantilla, al menos hasta enero, para afrontar las tres competiciones que tiene por delante.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios