Real Betis

El Betis, con la 'cuesta' de octubre

  • Los verdiblancos van a disputar nueve partidos el próximo mes a la vuelta del parón internacional

  • Desde el 6 de noviembre de 2022 al 5 de febrero de 2023 podría darse el caso de que sólo un partido se dispute en el Benito Villamarín: el día 31 de diciembre frente al Athletic 

  • Fekir y Víctor Ruiz, más de reaparecer tras el parón

Pellegrini sonríe en un entrenamiento reciente.

Pellegrini sonríe en un entrenamiento reciente. / Juan Carlos Muñoz

El Betis, como el resto de equipos de Primera División, tendrá en octubre un calendario muy exigente, con la disputa de 9 encuentros entre Liga y Europa League. 

El Betis, de esos 9 partidos, disputará 3 en casa y 6 a domicilio. En Heliópolis recibirá a la Roma (13 de octubre), al Almería (16 de octubre) y al Atlético de Madrid (23 de octubre). Como visitante se medirá al Celta (2 de octubre), a la Roma (6 de octubre), al Valladolid (9 de octubre), al Cádiz (19 de octubre), al Ludogorets (27 de octubre) y a la Real Sociedad (30 de octubre).

Ya en noviembre, el Betis jugará en casa ante el HJK Helsinki (día 3) y frente al Sevilla el derbi (6 de noviembre), disputando en Mestalla ante el Valencia (día 9) el último partido ante del obligado parón por el Mundial de Catar. Lo curioso es que desde ese derbi del 6 de noviembre hasta el 5 de febrero de 2023, con la visita del Celta a La Palmera, podría darse el caso de que sólo se dispute un partido en el Benito Villamarín: el 31 de diciembre ante el Athletic.

En este sentido, hay que tener en cuenta que el único partido que el Betis tenía previsto disputar en casa en Liga es contra el Barcelona, el 14 de enero, y debe quedar aplazado hasta febrero por la disputa de la Supercopa de España en Arabia. Los tres partidos restantes en enero para el Betis serán lejos de Heliópolis: ante el Rayo (8 de enero), el Espanyol (22) y el Getafe (29). Y no obviar que los partidos de dieciseisavos, octavos y cuartos de Copa (4, 18 y 25 de enero) son a partido único y con muchas posibilidades de que a los verdiblancos les toque jugar fuera.

Así se presenta el calendario para el Betis una vez regrese la Liga y la Europa League el próximo mes con la 'cuesta' de octubre que sufrirán Pellegrini y sus pupilos.    

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios