Cara y cruz para Guardado y Lo Celso

Betis

México goleó a Cuba (7-0) y Argentina cayó ante Colombia (0-2)

Lo Celso intenta detener a un jugador colombiano.
Lo Celso intenta detener a un jugador colombiano. / Efe
Redacción

16 de junio 2019 - 11:43

Sevilla/El Betis hizo la pasada madrugada las Américas, con la participación de Giovani Lo Celso con Argentina en la Copa América y la de Andrés Guardado con México en la Copa de Oro. Suerte dispar para ambos, después de que la albiceleste se estrenase con derrota ante Colombia (0-2), mientras que la tricolor golease a la débil Cuba (7-0).

Lo Celso disputó el partido completo con Argentina, pero su actuación estuvo en la línea del resto, es decir, gris. El zurdo bético dejó muestras de su calidad en las asociaciones, pero sin apenas generar peligro. Los goles de Roger Martínez y Duvan Zapata, ambos en la segunda parte, dejaron tocada a Argentina, que tendrá ahora una dura digestión de la derrota. Ni con Leo Messi al mando, la albiceleste pudo dejar atrás sus malas sensaciones y ahora se medirá a Paraguay y Qatar para seguir con vida en el torneo.

Guardado, por su parte, sí vivió un plácido estreno en la Copa de Oro. La débil selección cubana apenas opuso resistencia a México, una de las favoritas para llevarse el torneo. El centrocampista bético disputó el partido completo y aportó su experiencia y saber estar en el terreno de juego. Los grandes protagonistas del partido fueron Antuna, que anotó un triplete, y Raúl Jiménez, que marcó un doblete, en la goleada a Cuba (7-0). En el otro duelo del grupo, Canadá también presentó sus credenciales al vencer por 4-0 a Martinica.

Esta noche turno para Júnior y la sub 21

La selección española sub 21 debuta esta noche ante Italia (21:00) en el Campeonato de Europa de la categoría, en un once que tendrá marcado color verdiblanco. Y es que si Dani Ceballos y Fabián son los líderes del equipo que dirige Luis de la Fuente, el técnico, según las últimas pruebas, medita colocar a Júnior de inicio en el lateral izquierdo en detrimento de Aaron, el habitual durante la fase de clasificación.

El encuentro es de vital importancia, ya que sólo se clasifican para semifinales los primeros de cada grupo y el mejor segundo, de ahí que el Renato Dall’Ara de Bolonia, el estadio que acoge el encuentro, registrará un lleno absoluto, tras agotarse hace días las más de 28.000 entradas que se pusieron a la venta.

stats