Betis

El Betis ya está en Sevilla pendiente de Lo Celso y Camarasa

Lo Celso, pensativo, en un entrenamiento de la pasada semana.

Lo Celso, pensativo, en un entrenamiento de la pasada semana. / Miguel Ángel González

El Betis ya se encuentra en Sevilla, después de que al mediodía llegase al aeropuerto de San Pablo procedente de Casablanca, donde anoche venció por la mínima en un nuevo encuentro de preparación. Y los verdiblancos estarán ahora muy pendientes de Giovani Lo Celso y Víctor Camarasa, que cuentan con propuestas de Tottenham y Crystal Palace, respectivamente.

El cierre del mercado de la Premier este jueves provoca que desde Inglaterra se vengan produciendo numerosos movimientos en las últimas horas y que continuarán estos días y algunos de ellos afectan directamente a la planificación verdiblanca. La propuesta del Tottenham es la única firme que han recibido en el Betis por Lo Celso y, como se informó anoche, el conjunto londinense ya sí se acerca a las pretensiones béticas, después de una oferta cifrada en 52 millones de euros más 8 en variables y que sería la última propuesta que pondría encima de la mesa.

Pese a todo, desde el Betis se apunta a que el acuerdo no es tan cercano, a la espera de que Daniel Levy, el presidente del Tottenham, dé el paso adelante definitivo por Lo Celso, con quien sí tiene un acuerdo cerrado. El club londinense tiene otros frentes abiertos con Bruno Fernandes, el centrocampista del Sporting Club por quien ha negociado en los últimos días, y también con Christian Eriksen, el centrocampista danés que todavía le pertenece pero que tiene su futuro en el aire.

Parece complicado que el Tottenham vaya a tener a estos tres jugadores en su plantilla, de ahí que Levy esté aguardando algún movimiento de última hora por Eriksen para acelerar en otras incorporaciones como las de Lo Celso y Bruno Fernandes.

Otras aristas de la operación Lo Celso llegan con los porcentajes, ya que el Betis no ingresaría los 52 millones de euros al completo. Tras abonar 22 millones al PSG, el conjunto francés también se reservó un 20% de la plusvalía, que ahora percibiría en caso de traspaso. Además, a Rosario Central también le corresponde un mínimo porcentaje, al igual que al agente y al propio jugador. Estas múltiples aristas del contrato también suponen horas de negociación para que la propuesta satisfaga las pretensiones béticas.

Otros equipos como el Atlético o el Nápoles, que sólo han realizado un sondeo al Betis por las condiciones de Lo Celso, tienen fijados otros objetivos. Así, ambos conjuntos siguen aguardando la decisión del Real Madrid por James Rodríguez, a la vez que el conjunto napolitano se encuentra también en plena negociación con el PSV para cerrar el fichaje del mexicano Hirving Lozano.

En cuanto a Camarasa, el Betis alcanzó un acuerdo con el Crystal Palace para la cesión con opción de compra obligada en el caso de cumplirse algunos requisitos, aunque la irrupción de otros equipos, el Burnley entre ellos, provocan que sea el valenciano el que tenga la última palabra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios