Betis

El oasis de la Premier

  • El Betis aguarda los millones del mercado inglés para hacer caja por Lo Celso y ahora también Camarasa

  • Tottenham y Crystal Palace apuntan, de momento, a la baja por ambos respectivamente

  • El Crystal Palace quiere a Camarasa

Lo Celso, pensativo, ayer en el entrenamiento en Jerez.

Lo Celso, pensativo, ayer en el entrenamiento en Jerez. / Miguel Ángel González

El cierre del mercado de la Premier monopoliza la actividad estos días. Los millones que manejan los equipos ingleses elevan los precios y en eso precisamente confían los rectores del Betis para conseguir el dinero previsto en traspasos para este verano. Lo Celso, Júnior, Camarasa, Mandi... Nombres que el club bético tiene en este bazar estival, a la espera de una propuesta que satisfaga sus pretensiones y conseguir esa liquidez que le permita cerrar la planificación de la manera prevista inicialmente.

La idea de los dirigentes es la de obtener más de 100 millones de euros por la venta de dos o tres jugadores, aunque, ahora mismo, y con las propuestas existentes encima de la mesa, esa cifra está lejos de alcanzarse, de ahí que se esté resistiendo a la espera de que los equipos de la Premier se animen en estos días previos al cierre de su mercado.

La principal operación tiene a Lo Celso como protagonista. El argentino, que ayer continuó trabajando con el equipo en Jerez, es objeto de deseo del Tottenham, que ha sido el único equipo que ha realizado una propuesta formal para su contratación. El Betis consideró insuficiente las cantidades puestas encima de la mesa, que apenas llegaban a los 45 millones de euros fijos, y aguarda una nueva ofensiva del equipo inglés, por más que desde Portugal se apuntase ayer que las miras del conjunto londinense se han puesto ahora en Bruno Fernandes.

La intención verdiblanca de obtener una alta plusvalía con la venta de Lo Celso –se han pagado 22 millones de euros al PSG– parece cada vez más complicada, aunque los dirigentes tampoco están dispuestos a aceptar, de momento, esas ofertas a la baja, aunque eso signifique un frenazo a la posibilidad de acudir al mercado.

Camarasa disputa el balón con Joaquín. Camarasa disputa el balón con Joaquín.

Camarasa disputa el balón con Joaquín. / Vanesa Lobo

Otro tanto, aunque con cifras menores, ocurre con Camarasa. El valenciano no acaba de sentirse a gusto en el Betis y desde la Premier vuelven a surgir equipos interesados en su contratación. La prensa inglesa, y este periódico lo pudo confirmar, anunció el interés del Crystal Palace por contar con el centrocampista, que dejó un buen recuerdo en la Premier tras su paso por el Cardiff. La propuesta de este otro equipo londinense tampoco satisface las pretensiones béticas -cifradas en torno a los 12 millones de euros-, por lo que también se espera un nuevo movimiento.

Un caso distinto es el de Mandi. El Betis sí cuenta con el central, pero tras su buen papel en la Copa de África también está en el mercado, aunque desde el club heliopolitano también se baraja una posible renovación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios